Estás en
Inicio > Córdoba > Lourdes Mohedano, de Peñarroya, Plata en Rio 2016

Lourdes Mohedano, de Peñarroya, Plata en Rio 2016

 

 

– Lourdes Mohedano consigue la primera medalla olímpica femenina del deporte cordobés  

 

– Dos de oro, cuatro de plata y ocho de bronce conforman su palmarés

 

Lourdes Mohedano, natural de Peñarroya, no olvidará este domingo, 21 de agosto de 2016, día en el que consiguió, junto a sus compañeras de equipo la medalla de plata en Gimnasia Rítmica en los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio 2016. 

 

Lourdes Mohedano, una atleta formada en el club cordobés “Liceo”, forma parte  por, méritos propios, de la historia del deporte cordobés, español y  mundial. La peñarriblense, junto con sus compañeras de selección, han conseguido la plata olímpica tras un extraordinario campeonato en Río de Janeiro.

A punto de conseguir el oro, que una vez más se fue para Rusia, España vuelve a pisar el podio 20 años después en la competición de gimnasia rítmica por equipos. Un acontecimiento inolvidable conseguido con la participación de Lourdes Mohedano, que además se convierte en la primera medallista femenina de Córdoba.

 

Esta atleta, natural de Peñarroya, que el mes pasado recibió un merecidísimo premio en la veintidós edición de la Gala del Deporte, que organiza la Cadena Ser de su pueblo natal, entra definitivamente en el Olimpo. Una circunstancia que es posible gracias a la magnífica actuación del Spanish Group, nombre con el que se conoce al combinado nacional, en Río.

 

La medalla de Lourdes, es la primera presea femenina para el deporte de la provincia y se suma a su palmarés, que queda con dos de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. 

 

El equipo español ha quedado segundo, solo superado por Rusia (36,233 puntos), con una puntuación de 35, 766, la misma que Bulgaria, que ha quedado en tercer lugar.

El conjunto formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Alejandra Quereda y la peñarriblense Lourdes Mohedano han logrado esta plata para la delegación española que suponía su décimo quinta medalla.

Con esta plata la rítmica española logra su tercera medalla olímpica tras conseguir en esta disciplina el oro de Atlanta 1996 y la plata conseguida por Carolina Pascual en Barcelona’92 en el concurso individual.

 

A ritmo de guitarra flamenca las españolas, que habían encabezado las eliminatorias el sábado, lideraron la primera rotación, pero un mejor segundo ejercicio de las rusas las bajó del primer puesto. En su primer ejercicio, el conjunto español había sumado 17,800 puntos y las rusas 17,600.

En el segundo ejercicio, con música de guitarra flamenca, obtuvieron una calificación de 17,966, pero fue superada con una puntación de 18,633 por las rusas. Las españolas  salieron emocionadas y satisfechas, hubo abrazos y lágrimas, pero las rusas las superaron consiguiendo con esta medalla todos los oros olímpicos desde Sydney 2000. Las españolas pudieron olvidar al fin el amargo cuarto puesto de Londres.

 

VÍDEO DE LA FINAL EN GIMNASIA RÍTMICA- RIO 2016

 

Artículos similares