Estás en
Inicio > Dos Torres > Los Pedroches preparados para acoger a 600 personas por el Campeonato de Fútbol este fin de semana

Los Pedroches preparados para acoger a 600 personas por el Campeonato de Fútbol este fin de semana

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado distintas acciones de promoción y turismo para ofertar a las participantes y a sus familiares, que llenarán diez establecimientos hoteleros de la comarca y un buen número de casas rurales a partir de mañana

 

Las concejalías de Deportes y de Turismo, Promoción y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco trabajan de forma conjunta para que la ciudad obtenga el mayor rendimiento posible de la celebración del Campeonato de Andalucía cadete de fútbol femenino, que comienza mañana jueves y que se prolongará hasta el próximo domingo. El Ayuntamiento de Pozoblanco estima que serán en torno a unas 600 personas las que desembarcarán en la localidad y en el resto de sedes del campeonato, que son Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, El Viso y Dos Torres.

 

Los concejales de Deportes y de Promoción, Turismo y Festejos, Pedro García y Eduardo Lucena, respectivamente, afirman que este evento es una oportunidad única para mostrar los valores de la comarca a un elevado número de visitantes. De hecho, diez establecimientos hoteleros y varias casas rurales de la zona han colgado el cartel de completo con el campeonato.

 

Eduardo Lucena ha explicado que para complementar los aspectos deportivos de este gran encuentro andaluz los Ayuntamientos han diseñado de forma coordinada distintas rutas temáticas que muestran lo mejor de patrimonio de cada una de las sedes. Rutas de senderismo, visitas a museos, recorridos por monumentos y por cascos urbanos y visitas guiadas a centros de interpretación son parte de la oferta que se mostrará a los asistentes. Además, ha asegurado el concejal, en cada alojamiento o establecimiento hotelero se van a colocar distintos elementos con material promocional.

 

Por su parte, Pedro García ha explicado que la ceremonia de inauguración del campeonato tendrá lugar mañana a las 19:30 en el Teatro El Silo. En ella participarán los presentantes municipales de las sedes del evento, dirigentes de la Federación Andaluza de Fútbol y las selecciones participantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas. Durante los próximos cuatro días habrá catorce partidos, que arrancarán con unas clasificatorias en dos grupos, el A, con las selecciones de Almería, Córdoba, Huelva y Jaén, y el B, con las selecciones de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

 

Programación:

1ª Jornada (31 de marzo)

GRUPO A:

Huelva – Jaén (16.30 horas en Campo Mpal. de Dos Torres)

Córdoba – Almería (16.30 horas en Campo Mpal. Ntra. Sra. del Carmen de Hinojosa)

GRUPO B:

Granada – Málaga (16.30 horas en Estadio Mpal. de Villanueva)

Cádiz – Sevilla (16.30 horas en Campo Mpal. El Retamar de El Viso)

2ª Jornada (1 de abril)

GRUPO A:

Jaén – Córdoba (18.00 horas en Campo Mpal. El Retamar de El Viso)

Almería – Huelva (18.00 horas en Campo Mpal. Ntra. Sra. del Carmen de Hinojosa)

GRUPO B:

Málaga – Cádiz (18.00 horas en Estadio Mpal. de Villanueva)

Sevilla – Málaga (18.00 horas en Campo Mpal. de Pozoblanco, césped natural)

3ª Jornada (2 abril)

GRUPO A:

Córdoba – Huelva (12.00 horas en Estadio Mpal. de Villanueva)

Jaén – Almería (12.00 horas en Campo Mpal. Eleuterio Omo de Pozoblanco)

GRUPO B:

Cádiz – Granada (12.00 horas en Campo Mpal. de Dos Torres)

Málaga – Sevilla (12.00 horas en Campo Mpal. Ntra. Sra. del Carmen de Hinojosa)

4ª Jornada (3 de abril)

3º y 4º PUESTO:

2º GRUPO A – 2º GRUPO B (18.15 horas en Campo Mpal. de Pozoblanco, césped natural)

FINAL:

1ª GRUPO A – 1º GRUPO B (12.00 horas en Campo Mpal. de Pozoblanco, césped natural)

 

Visitas turísticas en Pozoblanco, Hinojosa, Dos Torres y Villanueva de Córdoba

Día 1 de abril:

En Villanueva de Córdoba (Punto de encuentro en Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba).

RUTA 1: Centro de Interpretación de la Dehesa, Antiguo Refugio de la Guerra Civil, Ayuntamiento. Antiguo depósito de grano, Museo de Historia Local (edificio de la audiencia), Iglesia de San Miguel.

RUTA 2: Ruta de los Dólmenes, Ruta de Senderismo Cultural a través de la Dehesa

En Hinojosa del Duque (punto de encuentro en Plaza de la Catedral): Visita guiada a la Ermita Virgen del Castillo, Visita guiada Iglesia de San Juan Bautista “Catedral de la Sierra” y Museo Etnológico.

En Pozoblanco (punto de encuentro en oficina de turismo): Plaza de Toros

Día 2 de abril:

En Pozoblanco (punto de encuentro en oficina de turismo): Plaza de Toros

En Dos Torres (punto de encuentro en Plaza de la Villa): Plaza Mayor de la Villa, Portadas, escudos heráldicos y arquitectura vernácula tradicional del casco histórico, Iglesia de Santiago Apóstol, Visita a las salas expositivas del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, Ermita de Ntra. Sra. de Loreto y paraje de Sta. Ana, Ermita de San Sebastián, Pozo de la Nieve, Visita panorámica del Conjunto Histórico desde el Mirador Comarcal de San Sebastián.

Nota: Para efectuar reservas deben llamar a la oficina de turismo. Tfno. 678 758 449

Artículos similares