Estás en
Inicio > Córdoba > Los Pedroches han mostrado su excelencia en la Feria de los Municipios

Los Pedroches han mostrado su excelencia en la Feria de los Municipios

los-pedroches-feria-de-los-municipios

 

  • La presidenta de la Junta de Andalucía visita durante la jornada del domingo la feria

La Feria de los Municipios cierra hoy sus puertas tras cuatro días repletos de propuestas gastronómicas, culturales y turísticas traídas por las 73 entidades locales que han participado en esta edición.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que “tenemos que hablar de éxito, un éxito en la participación de las entidades locales y también en todas las actividades que se han celebrado en los estands y espacios del Palacio.

Además, ha continuado, “podemos hablar de un éxito en visitantes, a pesar de las inclemencias meteorológicas con las que comenzamos esta feria, porque  han visitado la feria cerca de 40.000 personas que han venido de los diferentes municipios de la provincia de Córdoba y también de toda Andalucía y de fuera”.

La también delegada de Desarrollo Económico ha insistido en que “hemos cubierto los objetivos con los que preparamos la feria, recibiendo autobuses de casi todas las comarcas, de Santaella, Dos Torres, Encinas Reales, Fuente Obejuna,  Cañete de las Torres, Carcabuey, Fuente Tójar, etc”.

Carrillo ha aprovechado para destacar “el gran esfuerzo realizado por parte de alcaldes y alcaldesas para mostrar en sus estands lo mejor que tienen su municipios y para traer sus actividades, además de acompañar a los vecinos de su pueblo”.  Finalmente, ha destacado la acogida del planetario, que ha recibido visitas de varios colegios, en el que han visto una simulación del cielo estrellado de Los Pedroches y Sierra Morena, reservas Starlight.

En cuanto al programa de actividades, las degustaciones de productos típicos cordobeses, elaborados en su mayor parte de manera artesanal, han centrado en gran medida la actividad que durante hoy ha habido en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Una de las actividades presentadas ha sido la VIII Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque, cita gastronómica que se celebra del 23 al 25 de noviembre y de la que han informado Ana Carrillo y el alcalde de la localidad, Matías González.

Carrillo ha destacado la idoneidad de traer a la Feria de los Municipios este tipo de eventos, “que muestran lo que nos identifica, nuestra riqueza, en este caso en torno a la gastronomía”. “La Ruta de la Tapa promociona la gastronomía del municipio y la comarca, pero, además, se dinamiza la hostelería local y se impulsa el turismo de interior, rural y gastronómico como sector estratégico para el desarrollo económico”, ha manifestado.

También durante la Feria se ha presentado la nueva línea de conservas artesanas (Paté de perdiz, lomo de orza y tomate frito), a cargo de Catering La Cañada y Restaurante La Puerta Falsa de Villanueva de Córdoba.

Ha Tenido lugar un pasacalles de figurantes del Belén Viviente de Torrecampo, interactuando con los visitantes de la Feria.

Y se han celebrado degustaciones de Dulces típicos y Resol a cargo del Ayuntamiento de Dos Torres y de productos típicos “Jarotes” 

VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy la Feria de los Municipios junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz: el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y representantes de muchas de las 73 entidades locales que este año participan en la muestra. Díaz ha visitado los diferentes estands de la feria interesándose por sus propuestas gastronómicas, artísticas y culturales.

Todas las fotos de los Stands de Los Pedroches AQUÍ

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares