Estás en
Inicio > Córdoba > Los colegios concertados de la provincia de Córdoba podrían salvarse del cierre

Los colegios concertados de la provincia de Córdoba podrían salvarse del cierre

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía descarta cierres de unidades de colegios concertados en la provincia de Córdoba, según un informe elaborado por la delegación de educación de la provincia de Córdoba, que junto con la provincia de Almería serían las únicas que se salvarían de la eliminación de aulas concertadas.

En toda Andalucía está prevista la eliminación de 23 colegios concertados, principalmente en Granada y por la escasa demanda de las mismas ante el descenso de la natalidad y la falta de niños.

En Córdoba, en cambio, los primeros informes señalan que la oferta de unidades concertadas se ajusta a la demanda. La propuesta de conciertos que los responsables de los colegios concertados cordobeses ya le han hecho llegar a la Consejería para su renovación para el próximo curso es de 270 unidades en un total de 80 centros educativos.

En la provincia cordobesa solo se eliminó una unidad concertada hace tres años, fue en el colegio San Francisco Solano de Montilla. El centro recurrió y finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le dio la razón, por lo que se tuvo que renovar el concierto pese a que según la Junta de Andalucía se cumplían las condiciones para eliminarlo: la baja natalidad.

 


Artículos similares