Estás en
Inicio > Todas las noticias > Lola Herrera, Vaivén circo y Ron Lalá en la programación del Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba

Lola Herrera, Vaivén circo y Ron Lalá en la programación del Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba

lola-herrera-vaiven-circo-ron-lala-villanueva-cordoba

 

  • La programación vinculada a la Semana Santa y los espectáculos producidos en la localidad se suman una oferta que tiene su contrapunto con obras como ‘Contraescena’, de Funamviolistas, o ‘Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía)’, de la compañía Ron Lalá
  • El concejal de Cultura, Gabriel Duque, destaca que es una programación apta para todo tipo de públicos y con la se podrá disfrutar del arte escénico: música, danza, teatro y circo. El presupuesto alcanza los 63.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 56.500.

El concejal de Cultura, Gabriel Duque, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Municipal para el primer semestre del año 2018 y ha destacado la variedad de las propuestas que se plantean y que aglutinan distintas variedades del arte escénico: música, danza, teatro y circo. Todo ello acompañado por toda la programación vinculada a la Cuaresma y la Semana Santa y con producciones locales que cada año son un éxito como las de la Escuela Municipal de Danza o las de la Escuela Municipal de Teatro.

Gabriel Duque ha explicado que la programación está encabezada por la representación que la actriz Lola Herrera realiza de ‘Cinco Horas Con Mario’, de Miguel Delibes. Duque ha señalado que estamos ante una de las mejores obras del panorama teatral nacional y ha destacado que la dirección de esta representación corre a cargo de Josefina Molina, un talento que se suma al de Lola Herrera para crear un espectáculo de primer nivel. Será el 11 de mayo.

A Cinco Horas con Mario se suman obras de elevada calidad como ‘Siglo de Oro, siglo de ahora (Folia)’, a cargo de la compañía Ron Lalá; ‘Música de mobiliario’, de la compañía Proyecto Voltaire; ‘Akari’, de Date Danza; ‘El desván de los hermanos Grimm’, de Escenoteca, y ‘En vano’, de Danza Mobile. Además, la Plaza de España albergará el 10 de junio el espectáculo de circo  ‘Do not disturb’, de la compañía Vaivén circo, que fue Premio Nacional de Circo el año pasado. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo, la compañía Funamviolistas, integrada únicamente por mujeres, representará la obra ‘ContraEscena’, una sátira sobre la mujer artista.

Semana Santa y producciones locales.

Pasado el Carnaval, la Cuaresma ha empezado con fuerza en Villanueva de Córdoba y este fin de semana ya hay dos espectáculos de mucho tirón, según ha destacado Gabriel Duque. El sábado a las 21:00, la Compañía Flamenca Alberto El Romero, y con la organización de la compañía de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, representa ‘Sentencias de Pasión’, un espectáculo que muestra la pasión en versión flamenca con 16 artistas en las tablas entre cantaores, bailaores, músicos y actores. El viernes 16, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna ofrece el tradicional concierto de Cuaresma. Será el primero del ciclo cuaresmal porque para el día siguiente está previsto el de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba.

 

Gabriel Duque ha reseñado igualmente que la semana previa a Semana Santa tendrá lugar la representación de ‘Anita y las huerfanitas’, a cargo del Taller infantil de teatro, y entre el 20 de abril y el 6 de mayo, en nueve funciones, se representará El Musical de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, un auténtico éxito los últimos años, según el concejal.

Gabriel Duque ha recordado que parte del programa es posible gracias a la adhesión del Ayuntamiento a los programa Enrédate y Abecedaria de la Junta de Andalucía y a los colectivos vinculados al teatro, la música y la danza de Villanueva de Córdoba. Así, el presupuesto del semestre alcanza los 63.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 56.500. Para tener más información, hay programas de mano con todos los datos de las obras y representaciones en el Ayuntamiento, así como de los horarios para la venta de entradas.

 

Suscríbete a nuestro canal de TELEVISIÓN en:​

logo-youtube-nuevo

Artículos similares