Estás en
Inicio > Pozoblanco > Las Carrozas de los Reyes Magos recibirán 730 euros

Las Carrozas de los Reyes Magos recibirán 730 euros

 

  • Bases para la participación en la cabalgata de reyes enero 2017

 

"La Cabalgata de Reyes Magos del año 2017 de Pozoblanco tendrá lugar el 5 de enero con salida a las 18:00 horas del Recinto Ferial y llegada a la Avda. del Silo.

Se elegirá desde el Ayuntamiento de Pozoblanco una Comisión de Valoración que pasará a ver la comitiva en distintas partes del recorrido para comprobar que se cumple con un mínimo de calidad, siendo todos los participantes dignos de recibir la subvención, y que compruebe que cumple todo lo expuesto en estas bases desde el principio del recorrido hasta el final del mismo. Así como para puntuar lo que después dará opción a los premios a repartir.

Las carrozas participantes deberán comunicar previamente al Ayuntamiento el número de matrícula del vehículo elegido para dicha Cabalgata, así como el nombre, DNI del conductor que llevará el vehículo, el cual deberá tener en posesión el carné de conducir para el vehículo (si por un lado la cabina tiene una matrícula y el remolque otra, se comunicarán las dos especificando a qué pertenece cada una de ellas).

Todas las carrozas y colectivos participantes tendrán que estar inscritos previamente y se les dará un número de identificación que indicará el orden a ocupar en la Cabalgata, deberán llegar puntuales a la hora de la citación, haciendo su entrada como en años anteriores por la puerta situada en la Carretera de la Canaleja, justo detrás de la Caseta de la Juventud. La carroza que llegue tarde perderá su turno y pasará a ir en último lugar sin tener opción a recibir premio alguno (salvo inconvenientes de última hora las cuales deberán avisar previamente a la organización).

Para la llegada se habilitará un espacio en el margen derecho de la Avenida del Silo, donde se estacionarán las carrozas por orden de llegada desde la Rotonda con la Avda. de Los Pedroches, quedando cerrada la avenida al tráfico para garantizar la seguridad de los participantes y público.

Las carrozas participantes deberán llevar consigo un listado de las personas que van subidas en ella, siendo en el caso de menores obligatorio acompañar ese listado con una autorización firmada por sus padres, tutores o guardadores legales de que aceptan las bases y la asunción de responsabilidad del riesgo. La persona responsable de la Cabalgata puede pedir esta documentación en cualquier momento.

Las carrozas deberán ir acompañadas a pie por el personal suficiente (mínimo cuatro personas) durante todo el recorrido que garantice la seguridad de terceros y llevar faldones que evite meterse debajo de las ruedas.

La altura máxima que debe tener la carroza desde el suelo es de 4 metros. En cuanto a las dimensiones de la plataforma, debe tener aquella que garantice el recorrido por las calles de la localidad sin ocasionar percances en la circulación.

El conductor deberá ir solo o con un único acompañante en la cabina del camión, cumplirá la normativa prevista en el Reglamento General de Conductores y deberá prestar en todo momento atención a la conducción e indicaciones de la organización de la Cabalgata (no pudiendo consumir bebidas alcohólicas durante el evento, ni arrojar caramelos u otros, etc. 

Las personas que vayan subidas en los camiones repartirán los caramelos que desde el Ayuntamiento se les asignen para dicho fin, de manera moderada y lejos de las ruedas de los vehículos del desfile, sin que supongan peligro para ninguna persona.

Las dos carrozas elegidas en sorteo para llevar a los Reyes Magos (Melchor y Gaspar) deberán llevar dos pajes acompañando al Rey Mago mayores de 18 años y que cumplan con las funciones pertinentes, a los cuales se les entregará la ropa que debe llevar cada uno de ellos y que deberán devolver en perfecto estado al finalizar dicha cabalgata. También en la carroza de los Reyes se permitirá el acompañamiento de menores, cumpliendo las mismas condiciones que en el resto de las carrozas.

Los premios de participación se establecen de la siguiente manera, siempre que se cumplan las bases y una vez que la comisión organizadora haya valorado el trabajo manual, la laboriosidad de su creación, la animación, la puesta en escena, la calidad de los disfraces de los participantes, la iluminación y el sonido.

530,00 euros para cada una de las carrozas participantes, bandas de música y Círculo del Caballo.

En esta categoría la comisión otorgará cuatro premios, repartidos de la siguiente forma:

– Premio de 150,00 euros.

– Premio de 110,00 euros.

– Premio de 80,00 euros.

– Premio de 60,00 euros.

730,00 euros para las carrozas seleccionadas para llevar a los Reyes Magos (Melchor y Gaspar).

330,00 euros para los colectivos que participen a pie caracterizados junto con algún elemento de animación, con un mínimo de 20 participantes. La participación por Colectivos será de un máximo de 2 en esta categoría, por riguroso orden de entrada.

En esta categoría la comisión podrá otorgar una mención extraordinaria al conjunto de elementos decorativos.

230,00 euros para los colectivos que participen a pie caracterizados, en formato pasacalles, con un mínimo de 20 participantes. La participación por Colectivos será de un máximo de 2 en esta categoría, por riguroso orden de entrada.

Con respecto a los Colectivos que quieran participar podrán hacer su inscripción desde el 28 de Noviembre a partir de las 9:00 h. y hasta el 5 de Diciembre a las 14:00 h. (ambos incluidos) , a la siguiente dirección de mail: turismo@pozoblanco.es., haciendo referencia al tipo de categoría en que participa.

En caso de que alguno de los colectivos participantes no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases, la organización se reserva el derecho de anular su participación en dicha Cabalgata.

En el caso de los participantes en Carrozas, se propone además una penalización en la reducción del premio que sería:

– No llevar las cuatro personas –escoltas alrededor del camión: 100,00 euros.

– Llevar más de un acompañante en la cabina: 80,00 euros.

Los participantes inscritos en el concurso acatan las bases y se someten a ellas en todos sus apartados. La organización tiene potestad para decidir sobre las cuestiones que se planteen y no estén recogidas en éstas bases. “

Artículos similares