Estás en
Inicio > Todas las noticias > La Pozoalbense Ana Castro recoge el premio Juana Castro

La Pozoalbense Ana Castro recoge el premio Juana Castro

 

La alcaldesa, Dolores Sánchez, hace referencia al futuro y a las cualidades de la joven autora y destaca la consolidación de este galardón como referente literario

Ana Castro Valero ha recogido hoy el Premio Juana Castro de Poesía de manos de la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, quien ha destacado el futuro, las cualidades y el magnífico trabajo con el que ha concurrido a este galardón, que “con esta tercera edición se consolida como un referente del mundo literario”, según ha expresado Dolores Sánchez. Ana Castro es, después de Matilde Cabello y de Nieves Muriel, la tercera ganadora del Juana Castro.

En un acto celebrado en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, esta joven autora, natural de Pozoblanco y afincada en Madrid, ha expresado su “enorme satisfacción” por el reconocimiento que ha recibido su poemario, titulado El cuadro del dolor, porque “admiro muchísimo a Juana Castro en lo poético y en lo personal, y cuya poesía ha sido tan necesaria para mí”. Ana Castro, que es licenciada en Periodismo y ejerce su profesión como responsable de comunicación, ha explicado que su primera entrevista se la hizo a Juana Castro para la revista del instituto en el que cursaba estudios. “Entonces acababa de decidir que quería ser periodista”, ha expresado.

La autora define el poemario con el que ha ganado el Premio Juana Castro como un poemario autobiográfico “escrito desde la soledad más absoluta a la que nos destierra el dolor”. Ana Castro ha señalado que “todos los premios son emocionantes y reveladores pero en este caso se trata de ver, de buscar, una luz tras el dolor”.

El jurado ha estado compuesto por Juan José Téllez Rubio, Pedro Sevilla Gómez, Matilde Cabello Rubio, Juana Castro Muñoz y Gabriel Duque Moreno. El acta de la convocatoria refleja la predilección que todos los integrantes del mismo han mostrado por la obra marcada con el número 54, que “ha sido favorita de todos los miembros del jurado, por lo que la decisión no ha necesitado una gran discusión”. El objetivo del Premio de Poesía Juana Castro para “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio”.

VÍDEO ENTREGA PREMIO

Artículos similares