Estás en
Inicio > Los Pedroches > La Plataforma para la Defensa de las Personas Mayores mantiene la concentración tras la reunión con la Delegada

La Plataforma para la Defensa de las Personas Mayores mantiene la concentración tras la reunión con la Delegada

la-plataforma-mayores-concentracion-delegada

   

  •      La concentración tendrá lugar el día 25 de julio, a las 10,30 en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

              La Plataforma Ciudadana para la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes de la Comarca de los Pedroches ha mantenido hoy una reunión con la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, para transmitirle la necesidad de agilizar los plazos en la valoración de grado y concesión de las prestaciones a las personas en situación de dependencia que llevan más de un año esperando, así como que se agilicen los plazos para la concesión y ocupación de plazas concertadas en centros residenciales y unidades de estancia diurna.

En base a esta reunión y según afirma la Plataforma, no habiendo sido satisfactoria, dicha Plataforma ha decidido mantener la concentración, aunque modificando el día, tal y como indica en un comunicado enviado a nuestra redacción que reproducimos literalmente.


     1. Que esta plataforma, ha mantenido en el día do hoy, en Córdoba, una reunión con la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con el fin de solicitarle para la Comarca de los Pedroches un “plan de choque”, agilizando los plazos en la valoración de grado y concesión de las prestaciones mediante la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia que llevan más de un año esperando, así como que se agilicen los plazos para la concesión y ocupación de plazas concertadas en centros residenciales y unidades de estancia diurna, dando un plazo de hasta tres meses para que se lleve adelante.

      2. La Delegación Territorial, por su parte, ha manifestado su preocupación por las largas listas de espera y los dilatados procesos hasta de varios años, a los que las personas en situación de dependencia se ven sometidas, a la vez que no se compromete a ofrecer soluciones a las peticiones presentadas, argumentando la escasez de recursos humanos y materiales.
Por otra parte, tampoco se compromete a resolver la sustitución de los valoradores cuando se encuentren de baja médica, lo que significa que cuando se dan estas situaciones, las valoraciones queden suspendidas, prolongando aún mucho más el tiempo de espera y dilatando los plazos de valoración, y, por tanto, retrasando los plazos para acceder a los recursos a los que tengan derecho.

       3. Esta plataforma, considerando que la respuesta por parte de la Delegación Territorial es inadecuada e inaceptable, puesto que lo único que se nos ofrece es que las personas en situación de dependencia sigan esperando, ha decidido, mantener la convocatoria de concentración, trasladándola al día 25 en lugar del día 19, como estaba previsto, con el fin de reivindicar que se dediquen mayores recursos humanos y materiales para que los servicios y prestaciones recogidos en la citada Ley de Dependencia, se lleven a cabo en el tiempo establecido, acabando con las listas de espera en nuestra comarca, mediante un plan de choque, en el plazo de tres meses.
      4. Dicha concentración tendrá lugar el día 25 de julio, a las 10,30 en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, C/. Tomás de Aquino, s/n en Córdoba.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares