Estás en
Inicio > Belalcázar > La Marquesa de Sardoal y futura Condesa de Belalcázar visita Belalcázar

La Marquesa de Sardoal y futura Condesa de Belalcázar visita Belalcázar

Dña. Ana Luisa Zuleta Pérez de Guzmán, XV Marquesa de Sardoal, y heredera del título condal de Belalcázar, e hija de D. José Manuel Zuleta y Alejandro XXII Conde de Belalcázar, visitó la pasada semana Belalcázar junto a su marido D. Juan Luis Fernández de Mesa Moyano, jornada durante la que pudieron conocer tanto la historia de Belalcazar como algunos de los monumentos del patrimonio histórico-artístico edificados por los Sotomayor y Zúñiga, primer linaje de la nobleza española que ostentó el título de Condes de Belalcázar.

 

En el Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde D. Francisco Luis Fernández, y por su equipo de gobierno, que entregaron a Dña. Ana Luisa Zuleta, y su marido, varios libros sobre la historia de la localidad así como algunos productos artesanales elaborados en nuestro municipio.

 

Posteriormente, realizaron una visita por Belalcázar, guiada por Carlos Quintana, de la empresa Tureventos Pedroches, por algunos de los edificios cuya construcción fue patrocinada por sus antepasados, los primeros condes de Belalcázar. El recorrido comenzó en la parroquia de Santiago el Mayor, continuó en el castillo de Belalcázar y finalizó en el convento de Santa Clara de la Columna, donde Sor Isabel Cobos, abadesa del convento, les obsequió con un cristo de S. Damián, imagen muy vinculada a la orden franciscana, a la que pertenecen las clarisas. 

 

 

Fotos e información: Luis Gómez

Artículos similares