Estás en
Inicio > Pozoblanco > La Liga Andaluza de carreras de Drones por primera vez en Pozoblanco

La Liga Andaluza de carreras de Drones por primera vez en Pozoblanco

 

Organizada por el Club Deportivo Radiocontrol de Pozoblanco, se va a celebrar una prueba correspondiente a la I Liga Andaluza de Carreras con Drones. La carrera que estaba prevista para el domingo, 6 de noviembre y que ha tenido que ser suspendida por la previsión de lluvia, se celebrará el domingo, día 20 de noviembre, a partir de las 09.30 horas en el Paraje Caña Los Lirios, donde están situadas las instalaciones del Campo de Aeromodelismo de Pozoblanco.

Una carrera de Drones con multirrotor consta de un circuito con obstáculos y un número de vueltas impuesto por la organización. En el circuito se colocan banderas y puertas, las puertas sirven para que el piloto entre por ellas y se vuele a una altura razonable y las banderas sirven para que el piloto se mantenga cerca de ellas y así ayudar a que el dron gire y se vea confinado al circuito. El reglamento indica que no se pueden superar los 15 metros de altura.

Desiderio Dorado, presidente del Club Deportivo Radiocontrol, ha explicado que está va a ser la última prueba de la temporada en esta modalidad.

Habrá un trofeo para el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría, ya que habrá dos competiciones distintas en función de la potencia del motor. Una categoría se celebrará de 11’30 a 14’00 horas y la otra desde las 15’00 a las 17’00 horas del mismo día 20.

La organización anuncia la participación de destacados especialistas en esta actividad deportiva.

Dorado ha comentado que “un dron para este tipo de competiciones suele tener un coste de unos 250 €, son drones especiales para competición, ya que cogen mucha velocidad y pesan poco, a diferencia de los drones que se utilizan para realizar fotografías que si tienen que soportar mayor peso”.

El presidente del Club Deportivo Radiocontrol de Pozoblanco, invita a todos aquellos que quieran a disfrutar de esta gran competición de drones a nivel andaluz, que se realizará por primera vez en Pozoblanco. Además, disfrutarán del magnífico paisaje que ofrecen las instalaciones del Campo de Aeromodelismo y de su nuevo servicio de bar, gestionado por la misma dirección que Bar La Saga.

 

Artículos similares