Estás en
Inicio > Todas las noticias > La Justicia y la felicidad en el teatro de Villanueva de Córdoba con Titzina

La Justicia y la felicidad en el teatro de Villanueva de Córdoba con Titzina

 

  • La obra goza de buena crítica por parte de la prensa
  • Titzina es una compañía profesional de teatro de creación, con más de 15 años de experiencia y con un reconocido sello propio

Este viernes, día 16, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, la compañía Titzina pondrá en escena la obra “Distancia siete minutos”, una obra de excelente calidad que no deja indiferente a nadie.

Distancia siete minutos es una obra que habla de la felicidad, de la comunicación, de la justicia, de curiosos paralelismos y destinos interconectados. En un lenguaje cotidiano y una puesta en escena dinámica y cinematográfica. Dos actores dan vida a multitud de personajes para que en una hora y media el espectador se emocione, ría y reflexione.

Sinopsis

Coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Historia

Titzina es una compañía de teatro contemporáneo formada por Diego Lorca y Pako Merino. Se creó hace 15 años tras conocerse los dos actores en la escuela de interpretación Jacques Lecoq de París. En estos años se han creado 4 obras, todas ellas de creación: Folie a deux, Entrañas, Exitus y Distancia siete minutos. Todas ellas publicadas y la ópera prima adaptada al cine.

Artículos similares