Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > La Junta forma en diseño gráfico a mujeres de Hinojosa a través del Guadalinfo

La Junta forma en diseño gráfico a mujeres de Hinojosa a través del Guadalinfo

 

  • Las participantes se forman con fines profesionales y empresariales en el diseño gráfico.

 

Durante este mes de febrero un total de 11 mujeres de entre 30 y 55 años y perfiles muy variados, participan en el taller "Diseña con Canva" en el Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Un curso de aprendizaje y desarrollo de habilidades a nivel medio-avanzado sobre el diseño gráfico, un programa de edición de imágenes que destaca por su manejo sencillo y múltiples aplicaciones.

Tantas como los objetivos y los perfiles de sus participantes: miembros de asociaciones que necesitan aprender esta herramienta para crear soportes atractivos con los que dar difusión a sus actividades; jóvenes que desean mejorar el aspecto o estilo de su CV; o autónomas y empresarias que desean publicitar su negocio, haciendo ellas mismas sus propios carteles, catálogos, folletos o banners.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que las participantes están “aprovechando esta herramienta de edición para desarrollar aplicaciones en muy diferentes ámbitos como el profesional, asociativo o empresarial.

Carmona ha destacado el interés mostrado por esta mujeres que han descubierto el fácil manejo del programa “trabajando en las primeras clases paso a paso en su manejo, y en los próximos días realizarán ya sus propios montajes para sus respectivas ocupaciones, empresas o trabajos".

Este programa versátil hace posible desarrollar la creatividad en presentaciones, cartelería y contenido gráfico para redes sociales. Desde posters a infografías, tarjetas de visita, covers de Facebook y gráficos. Todo ello tan solo arrastrando y soltando los iconos, tipografías, filtros o imágenes más en línea con nuestros propósitos y con resultados profesionales. 

"Diseña con Canva" fue programada en cuatro centros de la Red Guadalinfo entre abril y diciembre del año pasado. Y forma parte de la actividad "Edita imágenes, retoca fotografías", que también incluye iniciación en programas como Gimp, y que dada su demanda fue programada en 884 ocasiones en 2016 y 62 más en lo que va de año.

 

Guadalinfo en Córdoba

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.  En Córdoba esa labor se realiza desde los 78 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 7.894 actividades durante el pasado año.

 


Artículos similares