Estás en
Inicio > Todas las noticias > La Junta eliminó la Educación Secundaria del colegio de Villaralto y ahora eliminará profesores

La Junta eliminó la Educación Secundaria del colegio de Villaralto y ahora eliminará profesores

la-junta-colegio-villaralto-profesores

 

  • El AMPA San Pedro del CEIP Nicolás del Valle de Villaralto anuncia movilizaciones ante el recorte de profesores 

 Los integrantes del AMPA San Pedro del CEIP Nicolás del Valle de Villaralto están muy enfadados por el recorte de al menos un profesor para el próximo curso escolar 2018/2019 y anuncian movilizaciones para intentar evitarlo.

El colegio actualmente cuenta con 10 profesores y 69 alumnos y paradójicamente para el año que viene habrá 3 alumnos más y un profesor menos, según les han informado desde la Junta de Andalucía. Esta circunstancia provocará la unión del segundo ciclo de Primaria, es decir, los cursos de 3º y 4º. Si a esto añadimos que en los ciclos de Infantil y en el primer ciclo de Primaria ya existe esa unión se produce una situación en la que los niños y niñas se ven perjudicados por la falta de tiempo por parte del profesorado para dedicarle al alumnado.

Las razones ofrecidas por la administración se basan en la necesidad de adaptarse a la vigente ley, es decir, que el centro debe de cumplir con la ratio de alumnos necesarios para mantener a todo el profesorado.  

Estos recortes provocan que los profesores tengan que realizar mayor esfuerzo para realizar desdoblamientos en asignaturas como Lengua y Matemáticas. La pérdida de un maestro para el año que viene repercutirá negativamente en aquellos niños que necesitan refuerzo.

“El delegado de Educación no nos quiere recibir, nos da largas continuamente para que llegue la fecha en la que no podamos hacer nada, ya que el dia 14 de julio se publica las distribución provisional de profesores y el dia 3 de agosto se publicará la definitiva”, afirma Antonio Martín, uno de los representantes del AMPA.

El traslado de alumnos a otros centros con más recursos tendría una repercusión negativa para los niños y niñas ya que “los estaríamos sacando de su entorno, de su grupo y eso no es fácil para los niños”, señala Martín.

“En el curso escolar 2010/2011 nos quitaron la Educación Secundaria del colegio de Villaralto para llevársela a El Viso, la delegada de entonces nos hizo promesas que no cumplió, incluso pedimos una serie de mejoras en el colegio, si aceptábamos resignados la desaparición de la Educación Secundaria y tampoco se realizaron las mejoras”, señala Martín.

Solo pedimos que “Nos dejen tranquilos, que recorten de otro sitio, somos una de las zonas más deprimidas de Europa y nos están pegando recortes continuamente en Educación, en Sanidad, en atención a nuestros mayores -cómo nuestros hijos van a querer quedarse aquí- afirma Martín.   

Antonio Merino, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villaralto dice que “Solo queremos quedarnos como estábamos”.

Al parecer el problema no se da solamente en el colegio de Villaralto. En centros educativos de Santa Eufemia, Villanueva del Duque, Añora, El Guijo y Villanueva de Córdoba se está producción una situación similar a la del CEIP Nicolás del Valle.

El Ayuntamiento de Villaralto y la comunidad educativa respaldan al AMPA en esta situación en la que reivindican igualdad de oportunidades para todos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares