Estás en
Inicio > Pozoblanco > La identidad de Los Pedroches en el VIII Salón del Libro de Pozoblanco

La identidad de Los Pedroches en el VIII Salón del Libro de Pozoblanco

 

La concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco viene trabajando desde hace meses junto a colectivos de la localidad en una nueva edición del Salón del Libro. Una cita que tiene lugar cada dos años y que se ha consolidado en las siete ediciones que se han celebrado hasta la fecha con señas de identidad tan importantes como el fomento de la lectura entre los más pequeños, actividades destinadas para toda la familia y un sinfín de propuestas encaminadas a ensalzar la importancia de los libros en nuestro día a día. Para conseguirlo, la concejalía trabaja de la mano con los centros educativos de la localidad y también con muchos colectivos que se suman a esta actividad.

Manteniendo esas señas de identidad intactas, el VIII Salón del Libro, que se celebrará del 7 al 10 de marzo, comienza ya a sentirse con el lanzamiento de algunos detalles de lo que podrá verse en esta nueva edición. Sin querer descubrir aún la temática que le dará vida, la concejalía ya ha lazando las primeras ideas bajo un potente eslogan que habla de “Un ADN XTRA” y donde se resalta la pertenencia a uno de los rincones más selectos del mundo. “Vengas de donde vengas, por tu vinculación a esta fantástica tierra, eres parte de una identidad única y singular que se ha forjado con el paso de los años. La identidad de Los Pedroches”.

Junto a ese eslogan una imagen que evoca a épocas pasadas pero que también alude al presente: hombres, mujeres y niños alrededor de una máquina de embutir y con productos tan de la tierra como los que se elaboran en las matanzas. Con ambas acciones, desde la concejalía se han querido lanzar las primeras ideas sobre las que versará una nueva edición del Salón del Libro, pero también dejar abiertas las posibilidades para que, como ocurre con cada libro que cae en nuestras manos, elucubrar y trazar posibles finales.

En las próximas semanas se irán ofreciendo nuevos detalles y se desvelarán las actividades de las que se podrán disfrutar durante los días de duración del Salón del Libro que como cada año se celebrará en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial. Una instalación que cambiará su aspecto durante estos días, algo en lo que también se lleva trabajando desde hace meses y que en las próximas semanas se intensificará debido a la cercanía de la cita. 

Artículos similares