Estás en
Inicio > Pozoblanco > La Diputación reforzará el servicio de recogida de residuos en la romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco

La Diputación reforzará el servicio de recogida de residuos en la romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco

 

La romería se celebrará el próximo fin de semana

 

La Diputación de Córdoba reforzará los servicios de recogida de residuos en los terrenos de la ermita de la Virgen de Luna en el municipio de Pozoblanco, en los que el próximo fin de semana se llevará a cabo la celebración de su tradicional romería.

En concreto, se trata de dar respuesta a la solicitud que el ayuntamiento de la localidad ha hecho llegar a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Epremasa, dependiente de la institución provincial, a través del cual se solicitaba dotar al municipio de una mayor asistencia en cuanto a recogida de residuos durante la celebración de las fiestas patronales.

En concreto, Epremasa instalará un total de cincuenta contenedores verdes de materia orgánica e inorgánica, con una capacidad de 1.000 litros por unidad; y seis, de recogida de vidrio, con capacidad para 2.800 litros cada uno.

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que “con esta acción la empresa provincial trata, además de ofrecer un mayor servicio, de concienciar a la población pozoalbense de la necesidad de reciclar y ejecutar una separación selectiva de los residuos en sus contenedores correspondientes”.

Pozuelo ha recalcado que “la romería de Pozoblanco cuenta con un importante número de visitantes ya que es una de las fiestas más concurridas del norte de la provincia”. 

 


Artículos similares