Estás en
Inicio > Dos Torres > La delegada de Turismo destaca el patrimonio cultural que atesora Dos Torres

La delegada de Turismo destaca el patrimonio cultural que atesora Dos Torres

El encendido de la candela será el sábado, a las 19.45 horas.

 

Dos Torres celebrará el próximo fin de semana, 29, 30 y 31 de enero, su tradicional Fiesta de la Candelaria, con un nutrido programa de actividades y espectáculos, que tendrá como principal novedad la proyección de un video mapping 3D sobre la historia y el patrimonio cultural del municipio, que tendrá lugar el sábado, a las 19.30 horas, como preámbulo al acto central del encendido de la candela.

FOTO_CandelariaDosTorres_2

 

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha destacado el apoyo a este evento, “ya que una de nuestras prioridades es la de impulsar las singularidades de los municipios de Córdoba y, en este caso, la recuperación y rentabilización, tanto económica como social, del patrimonio cultural que atesora Dos Torres y toda la comarca”.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha recalcado “que se trata de una festividad ya consolidada, que tiene gran auge de asistencia de público, sobre todo de la capital”.

 

En cuanto al programa, el máximo edil ha explicado que, “además del mapping, que es una de nuestras grandes apuestas en esta edición, habrá visitas teatralizadas, una ruta gastronómica, espectáculos de baile, pasacalles, conciertos de música y juegos populares, entre otras actividades”.

FOTO_CandelariaDosTorres_4

El viernes, a las 19.00 horas, será el pistoletazo de salida de esta fiesta, con la apertura de los mercados francos y demostraciones de artesanía, que permanecerán abiertos durante toda la fiesta;  a las 20.00 horas comenzará la IV Ruta gastronómica, y tendrá lugar la adaptación teatral de ‘La Princesa está triste’, a cargo de la Escuela Municipal de Adultos de Dos Torres.

 

En la jornada del sábado habrá una exhibición de vuelo de aves rapaces cada hora en la Plaza de la Villa; una visita concertada al Pozo de la Nieve y el entorno del paraje de San Sebastián  (a las 13.00 horas); un paseo teatralizado por el conjunto histórico (a partir de las 18.00 horas), y el tradicional encendido de la candela (a las 19.45 horas).

 

Como final de fiesta, el domingo se podrán seguir visitando los mercados francos, y habrá más juegos populares y exposición de aves. 

 

rafi cortinas

Artículos similares