Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > La Junta construirá un taller de carrocería en el IES Jerez y Caballero de Hinojosa

La Junta construirá un taller de carrocería en el IES Jerez y Caballero de Hinojosa

ies-jerez-y-caballero-taller

 

  • Educación destina más de 465.000 euros a la mejora de los espacios para Formación Profesional de tres institutos de Córdoba

           La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de adaptación de un gimnasio a taller en el IES Averroes de Córdoba, la mejora de las aulas taller del IES Blas Infante, también en Córdoba, y la construcción de un taller de carrocería en el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duqueies-jerez-y-caballero-taller-carroceria

            La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de mejora de espacios para Formación Profesional Básica en los institutos de educación secundaria (IES) Averroes y Blas Infante, de Córdoba, y Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque, con un presupuesto total de 465.251,05 euros.

        En el IES Averroes de Córdoba, las obras cuentan con un presupuesto de 207.558,15 y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Su finalidad es reformar uno de los dos gimnasios existentes en el centro para adaptarlo como aula taller y aula teórica para poder impartir en condiciones adecuadas las enseñanzas de Formación Profesional Básica de la familia de Fabricación Mecánica.

            En el IES Blas Infante de la capital, la actuación está presupuestada en 108.251,03 euros, tiene un plazo de desarrollo de tres meses y su objetivo es mejorar las aulas taller actuales del ciclo formativo de la Familia de Instalación y Mantenimiento. De este modo, se ejecutará un forjado para crear una doble altura en el taller para almacenamiento de material. La instalación eléctrica de la zona donde se ubican los ciclos formativos será independiente al resto del edificio y se adaptará a las necesidades propias de la actividad.

            Asimismo, se renovarán los puestos de soldadura y se instalará un nuevo sistema de extracción de humos, además de realizarse una nueva instalación de aire comprimido para pruebas de presión neumática.

            Por último, en el IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque, los trabajos tienen la finalidad de edificar un taller de carrocería de nueva planta para poder ofertar en condiciones adecuadas las enseñanzas de Formación Profesional Básica pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos. La actuación tiene un presupuesto de licitación de 149.441,87 euros y un tiempo de ejecución estimado de cuatro meses desde su inicio.

            Estas intervenciones, que contarán con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

Artículos similares