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El juego es libre y espontáneo y no hay juguetes de niños y de niñas

 

• La Delegación de Igualdad lanza la campaña ‘Jugamos Igual’ para evitar la transmisión a los niños de roles de género predefinidos

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba aprovecha la próxima celebración de las fiestas navideñas para poner en marcha la campaña de sensibilización ‘Jugamos igual. Por los juegos y juguetes no sexistas’, una iniciativa que pretende hacer una llamada a la población para no crear actitudes en los niños que fomenten la desigualdad de género.

campana-jugamos-igual_1La delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, ha manifestado que se trata de “no crear en los pequeños roles de género que los distingan y promuevan desigualdades que, en la adolescencia o en época adulta, suponen un problema para su desarrollo personal, físico e intelectual”.

“Las desigualdades deben abordarse desde edades tempranas y los adultos tenemos la responsabilidad de conseguir que las nuevas generaciones no pasen por la lacra social de la desigualdad y la violencia de género en su fase más cruel”, ha añadido.

Guijarro ha insistido en que “es importante darles a los niños y niñas la oportunidad de que jueguen a lo que quieran; somos los adultos los que damos contenido sexista a los juguetes”. La diputada provincial ha recalcado, además, la necesidad “de adoptar una actitud crítica ante la publicidad y de no dejarnos llevar por estereotipos de género”.

Ana Guijarro ha recordado los diez principios básicos que han de tenerse en cuenta en la elección de los juguetes de los niños y que forman parte de un decálogo que realizó la Junta de Andalucía. Tal y como se recoge en este documento, “el juego es libre y espontáneo y no hay juguetes de niños y de niñas (Principio 1)”. Además, “han de buscarse juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos sin diferenciación en niñas y niños (Principio 7).

La campaña ‘Jugamos Igual’ se llevará a todos los municipios de la provincia de Córdoba mediante la distribución de cartelería y se difundirá también por redes sociales.

 

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