Estás en
Inicio > Añora > II Jornadas Nutrición y Deporte en Añora para concienciar sobre ejercicio físico y dieta saludable

II Jornadas Nutrición y Deporte en Añora para concienciar sobre ejercicio físico y dieta saludable

jornadas-nutricion-y-deporte-anora

 

  • El municipio de Añora acogerá durante los días 8 y 9 de junio unas sesiones dedicadas a los participantes de las XI Olimpiadas Rurales y al público en general

El Ayuntamiento de Añora celebrará los próximos días 8 y 9 de junio la segunda edición de las Jornadas Nutrición y Deporte de Los Pedroches, unas sesiones dirigidas a los participantes de las XI Olimpiadas Rurales y a todo el público general que quiera recibir asesoramiento sobre ejercicio físico y una dieta saludable.

Así, las jornadas girarán en torno a la hidratación en la actividad física, las recomendaciones médicas y de expertos y las experiencias de deportistas de élite, como los triatletas de élite María Pujol y Juan Bautista Castilla “Chamba”. En palabras del alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, estas jornadas suponen una “oportunidad muy interesante” para acercarse a la nutrición y conocer de primera mano en qué consiste una dieta saludable. Además, ha señalado que los participantes en las Olimpiadas  Rurales recibirán “un asesoramiento nutricional” que contará con “la inestimable ayuda de Nutrifarma y de la Diputación de Córdoba”.

Madrid también se ha referido a los expertos, ponentes y deportistas que ofrecerán sus conocimientos al auditorio, quienes generarán unas jornadas muy atractivas. “Añora ha apostado por fomentar el deporte dentro de un concepto de actividad física”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, el presidente de la cadena Nutrifarma, Antonio Molina, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es que “cualquier persona adquiera un compromiso con el hábito saludable respecto a la práctica de una actividad física. Lo realmente importante es que sepa complementarla con una alimentación equilibrada y con unas correctas pautas de hidratación y recuperación”.

Asimismo, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha recalcado la importancia que tienen las Olimpiadas Rurales de Añora a nivel nacional y el decidido respaldo con el que cuentan por parte de la institución provincial. Por ello, ha comentado que, desde la institución provincial, se entiende “el deporte no como una actividad física deportiva, sino también como un reclamo turístico para la zona”.

Artículos similares