Estás en
Inicio > Todas las noticias > Interesantes Jornadas sobre el Camino Mozárabe abrirán la XIII Semana de Turismo Rural en Villanueva del Duque

Interesantes Jornadas sobre el Camino Mozárabe abrirán la XIII Semana de Turismo Rural en Villanueva del Duque

 

El viernes 16 de Junio, en el Salón Polivalente a las 20:00 horas, previo a la XIII Semana de Turismo Rural, se van a celebrar las Jornadas “Camino Mozárabe a Santiago de Compostela: Villanueva del Duque, Camino de las Estrellas”. Estas jornadas servirán de introducción a una Semana de Turismo Rural distinta a la de otros años y que estará cargada de gratas sorpresas.

Las jornadas contarán con ponentes de la talla del Sacerdote y Escritor, Jesús Sánchez Adalid, que durante su trayectoria profesional como literato ha conseguido galardones de prestigio como el Premio Fernando Lara en 2013, Premio Internacional de Novela Histórica en 2013 y Premio Troa Libros con Valores en 2014, entre otros. Asímismo, en la ponencia intervendrá el Historiador, Bibliotecario y Documentalista, Sebastián de la Obra Sierra; actualmente, Director de la Casa de Sefarad de Córdoba. Y como colofón a la ponencia, participará Isidro Rodríguez, actual Presidente de la Asociación “Amigos del Camino de Santiago – Camino Mozárabe” de la Casa de Galicia en Córdoba, pionera de la Federación Andaluza de los Caminos de Santiago. La Jornada estará moderada por Miguel Barbero Gómez, Cronista Oficial de Villanueva del Duque.

Tras la ponencia, podrán disfrutar de un Showcooking de cocina Sefardí a cargo del Chef Óscar García. El Chef enseñará, en la Caseta Municipal, cómo cocinar un delicioso Cordero Sefardí y un suculento Pudin de Frutas. Después de la demostración culinaria, se procederá a una degustación en la que podrán disfrutar de música y un agradable ambiente Sefardí.

Las Jornadas “Camino Mozárabe a Santiago de Compostela: Villanueva del Duque, Camino de las Estrellas” están abiertas a todo el público. Tras la ponencia los asistentes podrán disfrutar (previa inscripción) del Showcooking – Degustación. Inscripciones hasta el 14 de junio en las oficinas del Ayuntamiento o a través de los teléfonos: 957 126 003 – 004 (En horario de mañana) 667 884 557 (En horario de tarde hasta las 20:30 horas)".

 

Artículos similares