Estás en
Inicio > Dos Torres > Un incendio cerca de El Guijo Calcina 10 hectáreas

Un incendio cerca de El Guijo Calcina 10 hectáreas

incendio-en-el-guijo-calcina-10-hectáreas

 

Un incendio originado alrededor de las 17.15 horas de esta tarde ha afectado a unas 10 hectáreas situadas en el término municipal de El Guijo, concretamente en la carretera que une El Guijo y Torrecampo, a un kilómetro aproximadamente de El Guijo.  

incendio-en-el-guijo-calcina-10-hectareas-2Aunque aún no está extinguido, si está controlado gracias a los seis efectivos del parque de bomberos de Pozoblanco, que se han desplazado con 3 vehículos y al INFOCA que ha contribuido con un retén móvil compuesto por siete efectivos, un helicóptero, una avioneta y un vehículo ligero.

El fuego calcina una zona de pastos, matorrales y algunas encinas y aunque en las proximidades existen chalets y una explotación ganadera, el incendio no les ha afectado.

Hay que reconocer el gran trabajo que realizan los efectivos de los distintos parques de bomberos de la zona norte de la provincia de Córdoba, que a pesar de disponer de vehículos con más de 20 años de antigüedad, su rapidez y profesionalidad consigue que los incendios afecten a la menor zona posible. Para una protección más eficaz de nuestra zona sería conveniente que algunos de los 18 vehículos nuevos que ha comprado la Diputación de Córdoba se destinasen a los parques de bomberos de la zona norte.

 

 

 

Artículos similares