Estás en
Inicio > Todas las noticias > La imagen del Stmo. Cristo de las Angustias anuncia la Semana Santa de Villaralto

La imagen del Stmo. Cristo de las Angustias anuncia la Semana Santa de Villaralto

imagen-stmo-cristo-angustias-semana-santa-villaralto

 

     El salón de plenos del ayuntamiento de Villaralto acogió ayer la presentación del cartel y la programación de la Semana Santa de Villaralto 2019.

El acto contó con la presencia de representantes de las diferentes cofradías de la Semana Santa Villaraltera, Cofradía del Cristo de las Angustias, Borriquita, Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores y Ángel Moreno, concejal de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Villaralto.villaralto-presentacion-cartel-semana-santa-19-2

El Pregón de Semana Santa que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de abril, dará el pistoletazo de salida a una Semana Santa Villaraltera cargada de tradición y fervor religioso.

El Domingo de Ramos, día 14, a las 13:30 horas será el turno de la cofradía de la Borriquita que desfilara procesionalmente con el acompañamiento musical de la Agrupación musical de Pedroche.

El Jueves Santo, a las diez de la noche, procesionará el Vía Crucis, de la Cofradía del Cristo de las Angustias, con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores de Villaralto y el cuarteto de música “Canticorun” de Hinojosa del Duque.

La procesión del Viernes Santo en cuyo cortejo participan la cofradía del Santo Sepulcro y la cofradía de la Virgen de los Dolores, tiene prevista su salida a las 20.00 horas, acompañada musicalmente por la Agrupación musical de Pedroche.

El Domingo de Resurrección se tumbaran los tradicionales Judas a la salida de misa, con degustación de churros con chocolate en la plaza de la Constitución. Una tradición muy arraigada en el municipio.

Programación completa de la Semana Santa AQUÍ

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares