Estás en
Inicio > Pozoblanco > El IBI baja tres puntos y la tasa del agua no sube en Pozoblanco

El IBI baja tres puntos y la tasa del agua no sube en Pozoblanco

pleno-octubre-tasa-del-agua

 

     El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado una batería de ordenanzas fiscales entre las que destaca una bajada del IBI de tres puntos de un 0,72% a un 0,69%, la congelación de la tasa del agua, la bonificación del 100% en las licencias de apertura de empresas por nueva actividad y descuentos para familias numerosas en el uso de la piscina municipal. También se aprobaron bonificaciones en tasas de explotaciones agrícolas y ganaderas y para el sector empresarial.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado “la gestión del equipo de gobierno, gracias a la cual se pueden llevar a cabo estas bajadas de impuestos y congelaciones de tasas que irán en beneficio de todos los pozoalbenses así como el sector empresarial, agroganadero y las familias numerosas, entre otros”.

La rebaja de tres puntos del IBI a un 0,69% viene a continuar la bajada de este impuesto desde 2015, inicio de la presente legislatura, año en que el porcentaje se situaba en un 0,78%.

En cuanto a la congelación de las tarifas del agua, el Ayuntamiento asumirá el gasto para evitar que haya una subida en esta tasa que de otra forma recaería en la ciudadanía. En la misma línea, se ha aprobado la bonificación del 100% de las licencias de apertura, que tendrán coste cero para todos aquellos autónomos y emprendedores de la localidad que abran un negocio durante el próximo ejercicio.

También se aprobó un descuento de un 25% para las familias numerosas en el uso de la piscina municipal, que ahora se aplicará a cada miembro de la unidad familiar de manera individual.

El alcalde ha resaltado el esfuerzo que se está haciendo desde el inicio de legislatura por bajar los impuestos y aliviar las cargas fiscales a la ciudadanía manteniendo los servicios municipales.

También se aprobó en el pleno de anoche, con la presencia de gran parte de los trabajadores, la legalización del almacén de madera y ferretería que la empresa Jurado Olmo, S.L. posee junto a la carretera de Pozoblanco – Añora.

Durante la sesión plenaria tomó posesión el nuevo concejal del Partido Popular, Álvaro Bravo, que sustituye a Mari Ángeles Navarro y que se encargará del área de Participación Ciudadana, Asociacionismo, Colectivos y Barrios. Igualmente Emiliano Pozuelo sustituyó a Rosario Rossi como portavoz de la Agrupación de electores Pozoblanco en Positivo.

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

Artículos similares