Estás en
Inicio > Los Pedroches > El Hospital Valle de los Pedroches aumenta el número de puntos disponibles para higiene de manos

El Hospital Valle de los Pedroches aumenta el número de puntos disponibles para higiene de manos

hospital-valle-de-los-pedroches-aumenta-higiene-manos

 

     El Área Sanitaria Norte de Córdoba celebra hoy el Día Mundial de la Higiene de Manos con diversas actividades, organizadas por los profesionales para fomentar la importancia de una correcta higiene de manos

El Hospital Valle de los Pedroches ha aumentado en el último año un 30 por ciento los puntos de disponibilidad de soluciones hidroalcohólicas, que se ubican en todos las zonas de atención al paciente. Además, los propios profesionales cuentan con petacas de uso individual. Durante la jornada de hoy, el personal sanitario de Atención Primaria y del centro hospitalario han celebrado con diversas actividades el Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra mañana, con el objetivo de impulsar la concienciación y educación sanitaria de una correcta higiene de manos.

Este año, el programa ‘Salve vidas: límpiese las manos’ de la OMS, propone el lema ‘Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria’ y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y profesionales sanitarios de la importancia de la realización de una correcta higiene de manos. De esa manera, se evita la transmisión de infecciones y se previene y lucha contra la resistencia a los antibióticos que crea nuestro propio organismo.

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han organizado una serie de actividades tanto en los centros de salud de Atención Primaria como en el hospital, donde se han ubicado mesas informativas y cartelería, dirigidas a usuarios y profesionales, en las que el personal sanitario ha impartido formación de higiene de manos con demostraciones a través soluciones hidroalcohólicas, se han distribuido trípticos con información al respecto y se han proyectado videos ilustrativos.

Además, en las plantas de hospitalización del Hospital Valle de los Pedroches se ha realizado educación sanitaria individualizada a los usuarios, a cargo de los coordinadores de cuidados, entregando trípticos informativos de una correcta higiene de manos y de su importancia en la prevención de infecciones, destacando la formación específica que se ha dado a los menores ingresados en la planta de Pediatría en un taller a cargo de la profesora del aula hospitalaria.

También, y fuera de los centros sanitarios, se han realizado visitas formativas y talleres en los centros de mayores y centros escolares infantiles para ir inculcando desde niños la correcta higiene de manos con colocación de carteles informativos ilustrados en puntos estratégicos de los centros.

La higiene de manos es un indicador de calidad, que pone en valor la seguridad de los sistemas de salud, ya que la higiene de manos es la base de todas las intervenciones, ya sea en el momento de realizar una técnica invasiva, manipular una herida quirúrgica o simplemente al poner una inyección. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

 

Artículos similares