Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Hospital de Pozoblanco pone en marcha un Circuito de Diagnóstico Rápido reduciendo el tiempo de espera del paciente

El Hospital de Pozoblanco pone en marcha un Circuito de Diagnóstico Rápido reduciendo el tiempo de espera del paciente

 

  • 75 pacientes se han beneficiado de este recurso asistencial, que disminuye del tiempo de espera ante las pruebas diagnósticas, una reducción de los ingresos hospitalarios y una personalización en la atención del paciente

 

El Hospital Valle de Los Pedroches ha puesto en marcha el Circuito de Diagnóstico Rápido, un recurso asistencial dirigido al estudio diagnóstico de pacientes con enfermedades potencialmente graves. A través de él, se benefician todos aquellos pacientes que pueden ser sometidos a un estudio ambulatorio. De esta manera, se evita su ingreso hospitalario, lo que permite mejorar su calidad de vida y evita la separación del medio socio-familiar.

Desde la puesta en marcha del Circuito de Diagnóstico Rápido en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches se han beneficiado 75 pacientes. Los servicios demandantes han sido: Urgencias (26 pacientes), Medicina Interna (16 pacientes), Cirugía (10 pacientes), Traumatología: (8 pacientes), Ginecología (7pacientes), Cardiología: (4 pacientes), Neumología: (1 paciente), Dermatología (1paciente), Digestivo (1 paciente) y Hematología (1 paciente).

Con este circuito, se pretende una disminución del tiempo de espera ante las pruebas diagnósticas, una reducción de los ingresos hospitalarios, y una personalización en la atención del paciente.

La captación de estos pacientes se realizan desde consultas externas o urgencias hospitalaria, agilizándose las pruebas diagnósticas de forma ambulatoria para determinar lo antes posible el diagnóstico de la enfermedad. Las pruebas demandadas por los facultativos y su demora han sido las siguientes: TAC: 58 peticiones (demora 1.56 días), Interconsultas 33 peticiones (demora 5 días), Analíticas 19 peticiones (demora 0.75 días), Resonancias: 9 (demora 2.1 días), Ecografías: 9 peticiones (demora 1.05 días), Radiografías: 2 peticiones (demora 0 días), Eco dopler 2 peticiones (demora 1 día), Mamografías 2 peticiones (demora 2 días) y Broncoscopia: 1 petición.




 

Artículos similares