Estás en
Inicio > Córdoba > El Hospital de Los Pedroches se une a la campaña para dar visibilidad a las mujeres y contra la violencia de género

El Hospital de Los Pedroches se une a la campaña para dar visibilidad a las mujeres y contra la violencia de género

 

• En el Día Internacional de la Mujer, los profesionales se han reunido a las puertas de los hospitales y centros de salud con carteles y pegatinas con el lema institucional ‘Quiero ser como ella’

Los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en Córdoba se han adherido a las campañas que en el Día Internacional de la Mujer tratan de dar visibilidad a las mujeres, en pro de la igualdad efectiva y en contra de la violencia de género. Por un lado, a la que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la mujer, que lleva por nombre ‘Quiero ser como ella’. Por otro, hace un guiño al movimiento ‘Ni una más’, iniciativa  que parte de Argentina en 2015 contra del feminicidio y que se ha ido extendiendo por otros países.

Para materializarlo, multitud de profesionales de todas las áreas de dichos centros se han concentrado a las 12 horas a las puertas de los hospitales durante 5 minutos portando carteles  y pegatinas que contenían mensajes de apoyo a las campañas.

Del mismo modo, durante el día, se lanzará información a través de distintos canales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, como el Twitter, su página web, o las cartas de citación, donde se apoye esta iniciativa.

Ayer las delegadas del Gobierno y de Igualdad y Políticas Sociales, Rafi Crespín y María Ángeles Luna, con la coordinadora del IAM, Ana Díaz, presentaron la campaña del Gobierno andaluz con motivo del Día Internacional de la Mujer. Impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lleva este año como lema 'Quiero ser como ella', en alusión a todas las mujeres, profesionales o no, para que dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir.

La campaña da continuidad a la iniciada el 22 de febrero, día europeo contra la discriminación salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados. Para ello, la campaña 'Quiero ser como ella' parte de un spot audiovisual en el que niños y niñas explican qué quieren ser de mayor, un deseo que se plasma en las actitudes, aptitudes y valores de las mujeres profesionales protagonistas de la campaña 22 de febrero, pero también en todas las mujeres. En el spot, los menores describen a sus referentes femeninos y rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.

Además del spot, la campaña incluye difusión en redes sociales, con el hashtag #QuieroSerComoElla, y una herramienta de interacción para que las personas que quieran cuenten qué mujer es su modelo y referente. La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.

 

Artículos similares