Estás en
Inicio > Pozoblanco > Club Hípico, La Caridad y Pozoblanco en Positivo adornarán las carrozas de los Reyes Magos en Pozoblanco

Club Hípico, La Caridad y Pozoblanco en Positivo adornarán las carrozas de los Reyes Magos en Pozoblanco

hipico-caridad-positivo-las-carrozas-reyes-pozoblanco

 

  • La Cabalgata de los Reyes Magos reparte hoy 4.000 kilos de caramelos en un cortejo que amplía el colorido y la animación
  • El Ayuntamiento agradece la participación ciudadana, que permitirá que 450 personas formen parte de la comitiva

        La Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en Pozoblanco ha tenido como encargados de adornar las carrozas de sus Majestades  al Club Hípico Círculo del Caballo, la carroza de Melchor;  la Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad en su Vía Crucis, la carroza de Gaspar y Pozoblanco en Positivo la carroza de Baltasar.        

El Ayuntamiento de Pozoblanco y las asociaciones y colectivos implicados preparan ya la salida de la gran Cabalgata como preámbulo al día más esperado por los niños. Al ser una de las fiestas más importantes del año, la Concejalía de Turismo y Festejos ha vuelto a redoblar este esta ocasión su apuesta por mejorar la vistosidad de un cortejo que durante los últimos años se ha convertido por su espectacularidad y alta participación en un referente en el Norte de la provincia de Córdoba. En total, durante la Cabalgata de este año se repartirán 4.000 kilogramos de caramelos y de revuelto blando. Cada Rey podrá lanzar mil kilos, mientras que los otros mil restantes se reparten entre el resto de la comitiva. A ello se unen otros datos singulares, como las 13.000 bolsas de regalo que se lanzarán o los 300 kilos de confeti que darán colorido al cortejo.

            La Cabalgata contará en su conjunto con la participación de más de 450 personas, que se distribuirán tanto en las carrozas que han preparado diversas asociaciones locales como en los seis pasacalles que forman parte del cortejo y las tres bandas de animación que pondrán la nota musical. Para animar a la participación, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado este año un esfuerzo económico, ya que ha ampliado en más un 20% de media las diferentes ayudas que se otorgan a los colectivos que concurren a la Cabalgata con el objetivo de que sea lo más participada posible.

            El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha querido agradecer hoy la participación en una jornada que, según las previsiones, llega este año marcada por la ausencia de lluvias. “Estoy convencido de que hoy viviremos una noche inolvidable para los pequeños, muy especial, y que veremos las calles llenas tanto de pozoalbenses como de visitantes, al igual que ya ocurrió al inicio de las fiestas con el encendido de l alumbrado especial de Navidad”, ha recordado el edil. “Nada de esto sería posible sin la participación desinteresada de cientos de pozoalbenses y sin el trabajo de los técnicos municipales y de las fuerzas del orden”, ha recalcado. Lucena ha hecho por último un llamamiento para que todo el mundo guarde las precauciones precisas durante el paso de la Cabalgata y ha pedido también concienciación en lo que se refiere a la limpieza urbana. “Todos tenemos que colaborar para que podamos vivir una jornada de fiesta, de convivencia y de respeto a nuestro entorno”, ha concluido el edil.

            Las asociaciones y colectivos que participan este año, y a las que el Ayuntamiento da las gracias por su generosidad y buen hacer, son las siguientes: Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco,  Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad, AA. VV. de San Gregorio, AMPA Colegio La Inmaculada, Hermandad Jesús Resucitado Maria Santísima De Luna, Asociación Prohombre Los Pedroches, Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de Los Dolores, Club Hípico Círculo del Caballo, AMPA Don Bosco Colegio Salesiano, AMPA CEIP Ginés de Sepúlveda, AMPA CEIP Manuel Cano, Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad en su Vía Crucis., AMPA CEIP Virgen de Luna,  PRODE, Los Hermanos Moreno Cía. de Circo.

            En cuanto al recorrido, pasará por las siguientes calles de la localidad: Recinto Ferial, Paseo de los Llanos, Feria, Cronista Sepúlveda, Real, Jacinto Benavente, San Isidro, Avda.Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Antonio Porras, Avda. Marcos Redondo, Avda. Vva. de Córdoba, Mayor, Real, Jesús, Plaza de Santa Catalina, Benedicto XV, Avda. Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Avda. El Silo.

Los horarios de las cabalgatas de todos los pueblos los puedes ver en nuestra web.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares