Estás en
Inicio > Todas las noticias > La Guardia Civil imparte una charla para la prevención de robos y estafas a mayores en Villanueva de Córdoba

La Guardia Civil imparte una charla para la prevención de robos y estafas a mayores en Villanueva de Córdoba

guardia-civil-prevencion-robos-villanueva-cordoba

  ​

 

  • Durante el año 2018, la Guardia Civil de Córdoba ha impartido alrededor  de 15 charlas en diferentes centros de mayores distribuidos por toda la provincia de Córdoba.

 La Guardia Civil dentro del marco del “Plan Mayor Seguridad” de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha llevado a cabo una charla dirigida a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores en el Centro de Participación Activa de la localidad de Villanueva de Córdoba.

La conferencia se realizó durante la mañana del pasado jueves 7 de febrero y acudió un gran número de asistentes quienes recibieron información sobre los principales riesgos para su seguridad, incidiendo en medidas para la prevención de robos en sus domicilios, estafas, tirones, hurtos, robos en el entorno de entidades financieras y riesgos derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías. Asimismo,  entre los asistentes se fomentó el uso de la aplicación GUARDIAN del sistema ALERTCOPS, entregándose además diversos trípticos con recomendaciones de seguridad.

El Plan Mayor Seguridad tiene por objeto prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.

Durante el año 2018, la Guardia Civil de Córdoba ha impartido alrededor  de 15 charlas en diferentes centros de mayores distribuidos por toda la provincia de Córdoba. Igualmente, cabe destacar aquellas medidas de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (reuniones con asociaciones, Jornadas como la Semana de la Tercera edad en Iznájar, juntas locales de seguridad,etc.), así como la revisión y desarrollo de acuerdos y convenios con otras Administraciones (Centro Nacional de Desaparecidos, Teléfono de la Esperanza, servicios sociales, entre otros).

En cuanto a las operaciones policiales desarrolladas en la provincia de Córdoba con el entorno de los mayores, destacan la detención del autor de un homicidio de una persona de 82 años en Baena y las localizaciones de dos hombres y una mujer  de avanzadas edades en las localidades de Espiel, Baena y Carcabuey respectivamente.

 

Artículos similares