Estás en
Inicio > Alcaracejos > La Guardia Civil realiza el Camino Mozárabe entre Alcaracejos y El Calatraveño acompañada de numerosas personas

La Guardia Civil realiza el Camino Mozárabe entre Alcaracejos y El Calatraveño acompañada de numerosas personas

guardia-civil-camino-mozarabe-alcaracejos

 

  • La 5 y última etapa discurrirá entre Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque.

La Guardia Civil dentro de las actividades para conmemorar el 175 aniversario de su fundación, está realizando diferentes etapas del Camino Mozárabe. Un camino seguro, por la provincia de Córdoba. El recorrido de la etapa número 4, que tuvo lugar ayer sábado, día 6, discurrió entre el Alto del Calatraveño y Alcaracejos.   

guardia-civil-camino-mozarabe-alcaracejos-2Una propuesta saludable, comprometida con el medio ambiente, que fomenta el Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad y que impulsa el turismo en la provincia. Una actividad que cuenta con la colaboración de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba.

Con Camino Mozárabe. Un camino seguro se da cumplimiento a los objetivos marcados por la Secretaría de Estado de Seguridad en el Plan Turismo Seguro, ya que se están reconociendo itinerarios e identificando los puntos sensibles para prestar una rápida atención al peregrino que lo necesite.

Existe una aplicación “Guardián Camino Mozárabe” de Alertcops, la APP de la Secretaría de Estado de Seguridad, destinada a todos aquellos que quieran estar conectados con la Guardia Civil mientras peregrinan por la provincia cordobesa. Para mantener informado al ciudadano sobre las distintas etapas, la Guardia Civil difundirá carteles, aunque también se pueden hacer consultas en cualquier puesto de la provincia.

guardia-civil-camino-mozarabe-alcaracejos-3La 5 y última etapa, que tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, discurrirá entre Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque.

Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo en cualquier cuartel de la provincia o a través de cordoba-175aniversario@guardiacivil.org, debiendo aportar su nombre, DNI y un importe de 3 euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares