Estás en
Inicio > Pozoblanco > El grupo ciclista “Pa dónde vamos?” se suma como Embajadores a la marca Pozoblanco

El grupo ciclista “Pa dónde vamos?” se suma como Embajadores a la marca Pozoblanco

ciclistas-marca-pozoblanco

 

     La Marca Pozoblanco patrocinará al grupo ciclista “Pa dónde vamos?”, que une a integrantes de Pozoblanco y otros municipios de la comarca. De esta forma, pasan a formar parte de los Embajadores del programa 100% Pozoblanco de la concejalía de Turismo y Promoción con presencia de la Marca Pozoblanco en sus maillots.ciclistas-1354

El concejal del ramo, Eduardo Lucena, ha explicado que “la Marca Pozoblanco tenía que estar presente en un grupo que se esfuerza para poder practicar el ciclismo y que  participan activamente en carreras por toda la geografía española y andaluza”.

Este grupo de unos 100 integrantes surge de la unión de aficionados al ciclismo que salían en pareja o pequeños grupos. “A veces nos quedábamos sin salir porque algunos fallaban, así que decidimos organizarnos y poner lugar y hora para salir todos juntos, para tener siempre a alguien con quien poder practicar este deporte”, explican.

El grupo ciclista “Pa donde vamos?” tiene previsto participar en varias competiciones a lo largo de 2017 como el Desafío Sierra Sur de Jaén, una carrera de 108 kilómetros; o en Zalamea de la Serena y Llerena de la Serena, de 80 kilómetros. También participan en eventos locales organizados por la Peña Ciclista San Bartolomé de Pozoblanco, en la Maratón BTT Las Molinas de la Sierra o Añora Bikend.

Además, varios miembros han recorrido 780 kilómetros del Camino de Santiago el pasado mes de mayo y tienen previsto volver a recorrerlo. También han participado en carreras como el Open España Cazorla, en Azuaga, Cardeña, Torrecampo o Cerro Muriano.

Artículos similares