Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > Grandes cambios en la VII edición de la Vaquera de la Finojosa para celebrar el 20 aniversario

Grandes cambios en la VII edición de la Vaquera de la Finojosa para celebrar el 20 aniversario

presentada-la-vii-edicion-de-la-vaquera-de-la-finojosa

     

     La VII edición de la Vaquera de la Finojosa, que tendrá lugar los días 2,3,4 y 5 de agosto de 2018 será una edición renovada y con cambios importantes, para celebrar el 20 aniversario de esta representación popular.presentada-la-vii-edicion-de-la-vaquera-de-la-finojosa-2

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el director de la obra, José Caballero, en la presentación que ha tenido lugar en la Plaza de la Catedral y en la que han participado además del director, Matías Gonzalez, alcalde de Hinojosa y Miguel Cerro compositor y director musical de la vaquera, acompañados por miembros del equipo de gobierno.

El alcalde que ha tenido palabras de condena hacia los autores del atentado de Barcelona y Cambrils, ha destacado “el Trabajo, esfuerzo e ilusión de un pueblo que desde 1998 ha estado representando la vaquera de la finojosa en el marco incomparable de la Plaza de la Catedral”.

Gonzalez, ha felicitado a todos los protagonistas principales de las seis ediciones anteriores y a los  más de 300 vecinos que cada edición ponen en escena esta obra de teatro popular. También ha tenido un recuerdo especial para Paco Benitez, autor del texto de la primera edición de la vaquera.

 

 

Igualmente ha hecho entrega de un recuerdo a Jose Manuel Murillo, técnico de cultura y director de una de las ediciones, en agradecimiento al trabajo realizado en pro de la vaquera.

El Director,Jose Caballero, que ya dirigió las ediciones cuarta y quinta, ha agradecido al ayuntamiento de Hinojosa y a su alcalde “por poner en sus manos una vez más la dirección de la vaquera”. Caballero ha señalado que “habrá grandes cambios, porque hay que celebrar el 20 aniversario” y animóa los vecinos de Hinojosa a participar en la obra.

“El éxito de la obra de teatro es gracias a los vecinos” ha manifestado el director, a los que les pide que“como dice el entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, nunca dejen de creer”.

El compositor y director musical de la vaquera, Miguel Cerro, ha indicado que “La vaquera forma parte de la vida cultural de Hinojosa” y ha recordado que más de 40 temas musicales se han compuesto desde la primera edición.

Artículos similares