Estás en
Inicio > Pozoblanco > Gran nivel del embajador Pozoalbense David Calero en una de las carreras más duras del mundo

Gran nivel del embajador Pozoalbense David Calero en una de las carreras más duras del mundo

david-calero

 

El Pozoalbense David Calero, uno de los embajadores de la marca Pozoblanco, ha participado en la mítica carrera Ultra Trail Mont Blanc, celebrada este pasado fin de semana en Chamonix (Francia).

La Ultra Trail del Mont-Blanc(UTMB), es una de las carreras de montaña más emblemáticas del calendario internacional que recorre 171 kilómetros, con un desnivel positivo de 10.000 metros, en los Alpes. Con la meteorología adversa, con previsiones de nieve a partir de 1.700 metros, con viento, lluvia y con una temperatura que de noche podría descender hasta los menos siete grados.

David Calero termino la prueba clasificado en el puesto número 23 de su categoría y en el 30 de la general, tardó 12 horas, 25 minutos, 7 segundos en recorrer los 100 Km. correspondientes a su categoría (CCC) a una velocidad media de 8.1 Km/hora. 

Los participantes en la Ultra Trail Mont-Blanc han sido 2155, de los cuales 1742 finalizaron la carrera y 413 abandonaron.

Desde el año 2003, la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) lleva siendo una referencia mundial en cuanto a resistencia extrema alrededor de las montañas. Este fin de semana se ha disputado la 15ª edición, una aventura extraordinaria en el corazón del macizo del Mont-Blanc, que tiene su salida y llegada en Chamonix y atraviesa zonas de Francia, Italia y Suiza. En concreto 5 carreras, 3 países, 7 valles, 71 glaciares, 400 cimas 18 municipios, 447 km. Reconocida actualmente en los 5 continentes como una de las grandes citas mundiales.

Artículos similares