Estás en
Inicio > Pozoblanco > Una gran aventura se avecina en el 9º Salón del Libro de Pozoblanco

Una gran aventura se avecina en el 9º Salón del Libro de Pozoblanco

gran-aventura-9-salon-libro-pozoblanco

 

  • La cita se celebrará en la Caseta de la Juventud del 12 al 15 de marzo
  • En el evento están implicados numerosos colectivos, centros educativos, librerías e instituciones

        La Caseta de la Juventud de Pozoblanco se transformará del 12 al 15 de marzo para dar cabida a la que será la novena edición del Salón del Libro, una de las actividades más importantes de cuantas se vienen impulsando desde la Concejalía de Biblioteca del Consistorio pozoalbense. Cada dos años, desde la Biblioteca se consigue implicar a un amplio número de colectivos, centros educativos y librerías e instituciones que suman su creatividad y su tiempo para engrandecer una propuesta que en cada año se supera con actividades enfocadas para diferentes públicos.

“Estamos ante uno de los acontecimientos culturales más importantes de nuestra localidad”, ha explicado la concejala del ramo, Rosario Rossi, que ha recalcado precisamente como uno de los grandes valores de esta cita la implicación antes mencionada. “Los vecinos de Pozoblanco se sienten orgullos del funcionamiento diario de la Biblioteca Municipal, de las posibilidades y actividades que ofrece y el Salón del Libro consigue reflejar ese funcionamiento diario en un evento de cuatro días con el que la gente se siente muy identificado”.

Aunque aún quedan unas semanas para conocer todos los detalles de la novena edición del Salón del Libro, desde la organización se ha apostado por una fórmula que viene dando buenos resultados, lanzar una campaña inicial donde la temática se puede adivinar, pero donde las dudas no se despejan. Así los más curiosos y creativos están de enhorabuena porque desde hoy pueden teorizar acerca de la temática sobre la que se sustentará este Salón del Libro.

Un teorema apasionante; un método lleno de aventuras; objetividad hecha de misterio; una hipótesis desenfrenada; una neurona tan ocurrente. ¿Te lo demostramos?”. Esa es la idea sobre la que se sustenta este primer acercamiento al Salón del Libro que plantea de igual manera un “viaje a un lugar fascinante, lleno de emoción y sorpresas en el que todas las preguntas tendrán respuesta”. Una llamada a la curiosidad, que aderezada con la creatividad, permitirá a los más avispados acercarse a algunas de las respuestas que se plantean.

Para poner en marcha la novena edición del Salón del Libro se viene trabajando desde hace meses de manera coordinada con los colectivos que estarán presentes con sus diferentes stands, así como con decoradores profesionales que vienen dando forma a la parte fundamental del Salón. Del mismo modo, se vienen confeccionando y diseñando todas las actividades de las que se podrá disfrutar durante cuatro días donde los libros, la literatura y la imaginación cobran un protagonismo incuestionable.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares