Estás en
Inicio > Los Pedroches > Un ganadero de Torrecampo obtiene premio nacional por la calidad de la lana de su ganadería

Un ganadero de Torrecampo obtiene premio nacional por la calidad de la lana de su ganadería

ganadero-torrecampo-premiado-por-lana-de-sus-ovejas

 

El ganadero Juan Romero Pastor, propietario de la explotación Finca Cañantrillo, de Torrecampo (Córdoba), ha sido galardonado con el primer premio a la calidad por la lana de sus ovejas de raza merina. El reconocimiento ha sido otorgado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y Romero Pastor ha tenido conocimiento del premio durante la primera jornada del certamen Agrovap.

Juan Romero pertenece a la asociación desde hace 17 años y ha manifestado que con la concesión de este galardón “se demuestra la implicación y la búsqueda de la calidad de los ganaderos del Valle de Los Pedroches”. Al galardón optaron más de 200 ganaderías de toda España.

Romero ha destacado que desde la Asociación de Criadores de Ganado Merino se ha apostado por potenciar el sector y por convocar un concurso que sirviera para demostrar la calidad de la lana merina. Durante el certamen, expertos de varios países han analizado las distintas muestras aportadas por los ganaderos procedentes de distintas comunidades autónomas españolas.

En su explotación de la Finca Cañantrillo, Juan Romero cuenta con cerca de medio millar de ovejas merinas además de una veintena de hembras reproductoras de cerdo ibérico, todas ellas inscritas en el libro genealógico de cada raza. Romero dispone de una muestra de su ganadería en Agrovap, tanto de ovejas como de ejemplares de cerdo ibérico, a disposición de cooperativas y ganaderos interesados en mejorar sus explotaciones.

Artículos similares