Estás en
Inicio > Pozoblanco > La Escuela Fútbol Base Pozoblanco homenajea a sus fundadores, entrenadores y directores técnicos

La Escuela Fútbol Base Pozoblanco homenajea a sus fundadores, entrenadores y directores técnicos

futbol-base-pozoblanco-homenajea-fundadores-entrenadores

 

  • Más de 1.200 futbolistas disputaron el Mundialito de Fútbol del 30 Aniversario

           La Escuela Fútbol Base Pozoblanco celebró los días 21 y 22 de junio su acto central del 30 Aniversario de la entidad con el Mundialito de Fútbol que se disputó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial de la localidad. Más de 1.200 futbolistas divididos en 30 equipos de todas las generaciones que han pasado por la Escuela en estas tres décadas de historia dieron color y forma a un evento que coronó un fin de semana inolvidable para la organización.

En lo puramente deportivo, la competición, que comenzó en la noche del viernes, estuvo muy igualada y todas las generaciones de futbolistas presentes en el Mundialito se esforzaron para dejar el listón muy alto. En cuanto a las competiciones, México 86 se impuso en la categoría Platino mientras que Italia 90 conquistó la categoría Oro. Por su parte, Corea 02 ganó la categoría Junior y Finlandia 06 resultó la vencedora infantil del Mundialito.

Durante la jornada del sábado también se disputó un Concurso Técnico donde los equipos pudieron demostrar sus habilidades en conducción, precisión y control. En la categoría Platino se impuso Argentina 78, una de las generaciones más veteranas que participaron en el torneo, mientras que en la categoría Oro los ganadores fueron Francia 98.

Otro de los puntos centrales de la jornada del sábado fue la entrega de la Insignia de Plata de la Escuela a muchas personas que han formado parte de la historia. Recibieron el reconocimiento, por ejemplo, los directivos fundadores de la Escuela: Juan ‘Veneno’, Vidal Caballero, Antonio Moreno, José Rubio, Ángel Calero, Manolo Galán, Pedro Pozuelo y Enrique Galán y Antonia Jurado. Además, la Escuela quiso realizar una mención oficial al que era concejal de Deportes en Pozoblanco en su año de fundación, Juan Manuel Sepúlveda, siendo su viuda, Cati Molina, la encargada de recoger la insignia.

También recibieron su Insignia de Plata los directores técnicos de la Escuela a lo largo de sus 30 años de historia: José Antonio Guijo, Pedro Luque, Miguel Barbero, Lorenzo García y Mané Guzmán, y algunos de los primeros entrenadores en los inicios: Antonio Pozuelo, Jesús Redondo, Felipe Lunar, Tomás Salamanca y Ricardo Canito.

Además, hubo un reconocimiento para algunos de los entrenadores que han trabajado durante estas tres décadas con generaciones y generaciones de chavales: José Luis Calero, Pedro García, Antonio Rojas, Paco López, Antonio Cruz, Eusebio Calero y Rafael Wals, junto a técnicos que han estado los últimos doce años en la Escuela, como son Juan Antonio Alcaide, David García, Augusto Romero, Juan José Jurado, Charaf Ennadi, Ángel García y David García Cano.

Durante esta ceremonia también se vivió un momento de gran emoción cuando la Escuela hizo entrega, a través de Mané Guzmán, de la ficha federativa de Miguel Ruiz a sus padres, recibiendo así un cálido homenaje uno de los jugadores más destacados de estos 30 años de historia.

Otro de los puntos más visitados durante el fin de semana fue el Museo del 30 Aniversario, un lugar donde la organización quiso mostrar parte de la historia de la entidad a través de camisetas, trofeos, fotografías y carteles. Mención especial para las fichas históricas de jugadores que pasaron por la Escuela a lo largo de los años, que fue el rincón que más comentarios suscitó y uno de los sitios más fotografiados a lo largo del Mundialito.

Por último, la Escuela quiere agradecer el apoyo institucional al Ayuntamiento de Pozoblanco y la Real Federación Andaluza de Fútbol por toda su colaboración, que ha sido imprescindible para poder llevar a cabo el Mundialito de Fútbol. Además, agradecer también su predisposición a todos los jugadores que han formado parte del evento, ya que son ellos los auténticos artífices de que haya sido un gran éxito. Y, por supuesto, a todas las personas que se acercaron estos días por la Ciudad Deportiva para acompañarnos en la celebración de nuestros 30 años de historia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares