Estás en
Inicio > Los Pedroches > Finalizan las obras de mejora y renovación de la cocina del Hospital Valle de los Pedroches

Finalizan las obras de mejora y renovación de la cocina del Hospital Valle de los Pedroches

cocina-hospital-valle-de-los-pedroches

 

  • Con esta intervención se favorece la garantía de calidad de los menús ofrecidos a los pacientes, así como la seguridad de los profesionales

 

     El Hospital Valle de los Pedroches, de Pozoblanco, ha finalizado las obras de reforma de la cocina del centro hospitalario. Estas actuaciones, que se iniciaron a principios de agosto, permiten una distribución más funcional del Servicio de Nutrición Clínica y Dietética, así como la sustitución de pavimento, instalaciones de agua y gas en la zona de elaboración de comidas y también la sustitución de equipamientos y mobiliario.

Tras estas mejoras cabe destacar la instalación de tres zonas de preparación de comidas (cuartos fríos), uno para carnes y embutidos, otros para pescados y una tercera para frutas, verduras y hortalizas. Estos espacios se caracterizan por disponer de climatización independiente uno de otro, a fin de garantizar la inocuidad alimentaria y proceder a la preparación de los distintos alimentos a una temperatura controlada sin posibles riesgos de contaminación cruzada.

A su vez, se ha dotado de un nuevo equipo de cocinado, mesa caliente, nuevas mesas de trabajo y camareras auxiliares, entre otros materiales.

Esta reforma supone una mejora para el servicio en el desarrollo de su Sistema de Gestión de Calidad (recertificado por AENOR recientemente), tanto en la seguridad para los profesionales como en la preparación y elaboración de las comidas, garantizándose la seguridad alimentaria y favoreciendo la calidad y presentación de los menús ofrecidos a los pacientes.

Finalmente, desde el centro hospitalario, se agradece la colaboración del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la elaboración de los menús durante el periodo de obras.

Artículos similares