Estás en
Inicio > Pozoblanco > Finalizada la reforma de la zona centro de Pozoblanco

Finalizada la reforma de la zona centro de Pozoblanco

 

  • Las calles Pío Baroja, Concepción y León Herrero han sido objeto de una profunda remodelación en cuanto a calzada y abastecimiento de agua
  • La instalación del colector evita los problemas de inundaciones de antaño, además de contar con nuevas plazas de aparcamiento

          El Ayuntamiento de Pozoblanco ha concluido las reformas y adecuaciones realizadas en la zona centro de la ciudad, concretamente en las calles Pío Baroja, León Herrero y Concepción.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha hecho un balance positivo del estado en el que han quedado las calles de la zona centro de la localidad tras las remodelaciones acometidas en los últimos meses, a través de las cuales se ha actuado en el acerado, en la red de abastecimiento de agua, red de alcantarillado y la instalación de la nueva iluminación con bombillas LED. “En definitiva, se han llevado a cabo unas actuaciones importantes para este espacio que venía sufriendo problemas, especialmente con las fuertes lluvias, y dando respuesta a la reivindicación por parte de los vecinos”, ha argumentado Cabello.

Una de las actuaciones más importantes ha sido la instalación de un nuevo colector que asegura la recogida de agua de la zona centro cuando se suceden tormentas, que anteriormente provocaban problemas de inundaciones en dicho espacio, especialmente en la zona cercana a la Biblioteca de Pozoblanco.

Además de estas mejoras en cuanto a la red de abastecimiento y red de alcantarillado, el centro cuando con 22 nuevas plazas de aparcamiento que se han habilitado en el nuevo parking público de la calle Concepción, que  está abierto al público las 24 horas del día, con espacio reservado para motocicletas y bicicletas. 

El primer edil ha señalado que estas calles ya se han adaptado a la normativa vigente en cuanto a la accesibilidad de las mismas mediante la plataforma única, y también permitiendo una más efectiva movilidad por las mismas para vehículos y peatones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Artículos similares