Estás en
Inicio > Belalcázar > Finaliza la señalización de la ruta del Monte Malagón en Belalcázar con la colaboración de Diputación

Finaliza la señalización de la ruta del Monte Malagón en Belalcázar con la colaboración de Diputación

 

  • Este recorrido forma parte también de la Campaña de Educación Ambiental 'Conoce tu provincia'

 

      La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha concluido la creación y señalización de la ruta del Monte Malagón, en Belalcálzar, en el marco del proyecto 'Paisajes con Historia', que persigue poner en valor recorridos de la provincia que tienen un interés naturalístico, histórico, paisajístico y etnográfico.

La responsable del área en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha visitado hoy la zona, junto con el alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández.

Tal como se ha procedido con las otras rutas que ya forman parte de este programa, se ha realizado un estudio del recorrido para determinar las posibles alternativas y los diferentes puntos de interés para la ubicación de paneles interpretativos de los elementos del paisaje.

Posteriormente se ha realizado la señalización, utilizando como soporte maderas con certificación FSC, o similar, es decir con garantía de que proceden de bosques gestionados de forma sostenible; así como la edición de un desplegable de la ruta para su promoción y difusión.

 

 

Las rutas se señalizan a su inicio y final con paneles explicativos del recorrido y los elementos más relevantes. A lo largo de la misma, distintas señales de dirección y de recorrido guían al visitante, que puede encontrar en determinados puntos paneles interpretativos que describen los elementos (históricos, naturalísticos, paisajísticos o etnográficos) más representativos de la ruta.

Como continuación a este proyecto, la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial ha puesto en marcha la campaña de educación ambiental 'Conoce tu provincia', para la realización de visitas guiadas a catorce rutas del proyecto 'Paisajes con Historia', entre las que está incluida esta de Belalcázar, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Esta ruta comienza en la Plaza de la Constitución, en la que se levanta el edificio del Ayuntamiento, el antiguo Hospital de San Antonio de Padua y la Iglesia de Santiago el Mayor. El recorrido tiene una distancia de 11.9 kilómetros y durante el mismo el visitante puede encontrarse, entre otros elementos paisajísticos y arquitectónicos de interés, la Cruz de los Muertos, el Puente de San Pedro (siglo XVIII), la Fuente del Recuerdo o el Castillo de los Sotomayor.

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

Artículos similares