Estás en
Inicio > Pozoblanco > Finaliza el acondicionamiento de la cubierta de uno de los bloques del cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco

Finaliza el acondicionamiento de la cubierta de uno de los bloques del cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco

 

  • Estas actuaciones se enmarcan en un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior

 

     La Diputación de Córdoba ha dado por finalizada su intervención en un total de siete acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia –por un importe total de 100.000 euros- tras la entrega del acta de fin de obra de las últimas actuaciones a la Subdelegación del Gobierno.

     Al acto ha asistido el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco; el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes; y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

     Estas obras de conservación y reparación de casas-cuartel de la provincia se enmarcan en un convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y el Ministerio de Interior con el fin de mejorar las condiciones y vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil y de modernizar estas instalaciones oficiales.

     Dicho convenio contemplaba el acondicionamiento del acceso al centro de detención  del acuartelamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, la rehabilitación de las dependencias y la rampa del cuartel de Castro del Río y el acondicionamiento de la cubierta del bloque número dos del cuartel de Pozoblanco.

     De igual modo, en virtud de este acuerdo de colaboración la institución provincial ha hecho posible la reparación de la valla perimetral exterior del acuartelamiento de Carcabuey o la adaptación a vestuario del pabellón número 10 en Posadas. Finalmente, se han rehabilitado las dependencias oficiales del cuartel de la Guardia Civil en Palma del Río y se ha pintado el exterior del cuartel de Rute.

  


 

Artículos similares