Estás en
Inicio > Pozoblanco > Las fiestas de Carnaval en Pozoblanco estarán organizadas por primera vez por Ayuntamiento y Agrupación

Las fiestas de Carnaval en Pozoblanco estarán organizadas por primera vez por Ayuntamiento y Agrupación

fiestas-de-carnaval-pozoblanco-organizadas-ayuntamiento-agrupacion

 

  • La fiesta renueva su imagen dentro de la Marca Pozoblanco y refuerza su programa con actividades infantiles y gastronómicas

        El Ayuntamiento de Pozoblanco coorganiza este año por vez primera las fiestas de Carnaval, en respuesta a una petición expresa que le había formulado la Agrupación Amigos del Carnaval "El Tarugo" de la localidad. El Consistorio, a través de su Concejalía de Turismo y Festejos, ha incluido así estas actividades dentro de su programa oficial y la ha dotado de una imagen propia al igual que se ha hecho anteriormente con otras fiestas municipales.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado hoy durante la presentación del programa que para el Ayuntamiento es “un orgullo que la Agrupación haya confiado en nosotros para promocionar aún más una fiesta que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados”. El regidor ha recordado que las agrupaciones pozoalbenses cada vez tienen una mayor calidad, de lo que dan muestra sus éxitos, y que eso “es posible gracias al esfuerzo que hacen decenas y decenas de personas que se implican a fondo y sacrifican horas de su ocio para enriquecer una fiesta tradicional”. Cabello ha explicado que la misión del Consistorio será difundir el Carnaval y enriquecerlo con actividades paralelas. “Como en toda fiesta trataremos de potenciarla, pero sabiendo siempre que los protagonistas son los ciudadanos”, ha explicado Cabello.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha precisado el programa que se llevará cabo durante las jornadas festivas, que se ha diseñado en coordinación con la asociación carnavalesca. Entre las novedades, ha anunciado que se potencia el carnaval infantil con un pasacalles la tarde del viernes y también la mediodía del sábado con una aparcería especial asociada con un evento gastronómico en el que participarán los establecimientos de la localidad. Igualmente, ha anunciado que las tres agrupaciones pozoalbenses que acuden esta año al concurso de Córdoba serán distinguidas con la Marca Pozoblanco para que difundan el nombre de la localidad allá por donde actúe y con una ayuda económica para los disfraces.

Entre las actuaciones que se potenciarán, continuando con el calendario de carnaval, será el baile de disfraces que contará con la animación de la orquesta La Divina para amenizar la velada carnavalesca. Además, se incrementan los premios para las categorías infantil y adulto en las modalidades de disfraz individual, disfraz grupal, grupo más numeroso y disfraz con más arte.

Por su parte, Javier Pozuelo, miembro de la directiva de la Agrupación Amigos del Carnaval "El Tarugo", ha indicado que este Carnaval 2019 será un punto de inflexión al contar con la ayuda en la organización del mismo por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco, manteniendo las actividades propias de esta fiesta, que comenzará el sábado 2 de marzo, con el tradicional Certamen de Carnaval, en el Teatro El Silo, donde actuarán las ocho agrupaciones locales carnavaleras, cuya venta de entradas se habilitará dos semanas antes en el horario habitual de taquilla del teatro.

El domingo, 3 de marzo, será el tradicional Carrusel en los escenarios habituales como son la puerta de la Casa de las Obispas y las escaleras del Risquillo. Continúan con el Entierro de la Sardina, el jueves 7 de marzo, y el sábado con el segundo carrusel de coplas con paradas en calle Real y fuente El Chorrito, para finalizar el domingo de Piñata con el pasacalles desde el paseo Marcos Redondo hasta la Caseta Municipal del Recinto Ferial.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

*Sábado, 2 de marzo

20.00 h. Certamen de Agrupaciones en el Teatro El Silo

Actuarán: Coro de Prode “Estoy pa comerme”, Comparsa de los niño/as “Este mundo se nos queda pequeño”, Chirigota de la Chacha “No me toques los pezones… que echo leche a chorreones”, Chirigota Los Batallitas “los del emérito”, Comparsa Los Tunantes “Las Tablas de la ley”, Chirigota El Grifo “Los Luci”, Comparsa femenina “Las Starlight”, Chirigota Los Chunguitos “Quién me presta una escalera”.

*Domingo, 3 de marzo

Primer Carrusel de Coplas

12.30 h. Esquina Casa de las Obispas (C/ Dr. Rdguez Blanco)

14.30 h. Escaleras El Risquillo

*Jueves, 7 de marzo

21.00 h. Entierro de la sardina. Pasacalles amenizado por charanga, sardinada y quema de la sardina a las 23.00 h. Recorrido: Avda. Vva. De Córdoba (Bar El Estudiante hasta esquina C/ Mayor), Mayor,  Real, Cronista Sepúlveda, Feria, Pº Llanos, Rda.  Llanos (hasta bar La Ronda)

*Viernes, 8 de marzo

20.00 h. Pasacalles infantil. Recorrido: Avda. Marcos Redondo (pletín), Avda. Vva. De Córdoba, Mayor, Real, Feria, Pº Llanos y Recinto Ferial (Caseta Mpal.)

Premios: Mejor disfraz individual, mejor disfraz grupal, grupo disfrazado más numeroso, disfraz con más arte.

Animación: Personajes de dibujos y charanga. Obsequio para niños y niñas participantes: Ticket para castillo hinchable y chucherías

23.30 h. Baile de disfraces con la animación de La Divina Orquesta – Puro Espectáculo.

Premios: Mejor disfraz individual, mejor disfraz grupal, grupo disfrazado más numeroso, disfraz con más arte. (Los premios se irán anunciando a lo largo de la noche)

*Sábado, 9 de marzo

Segundo Carrusel de Coplas

12.30 h. C/ Real (Unicaja)

17.30 h. Fuente El Chorrito (C/ Huelva)

*Domingo, 10 de marzo

12.30 h. Pasacalles de domingo de Piñata. Recorrido: Pº Marcos Redondo (Cafetería Bogue), Mayor, Real, Cronista Sepúlveda, Feria, Pº Llanos, Recinto Ferial (Caseta Mpal). A la finalización, actuaciones de las agrupaciones en las escaleras de la puerta principal de la Caseta Mpal. Entrega de premios y distinciones

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares