Estás en
Inicio > Todas las noticias > Destacados expertos abordarán los retos de la educación y la salud infantil en Villanueva de Córdoba

Destacados expertos abordarán los retos de la educación y la salud infantil en Villanueva de Córdoba

expertos-retos-educacion-salud-infantil

 

  • El Ayuntamiento organiza unas jornadas que contarán con la presencia de referentes de las áreas de Pedagogía, Psicología y con importantes y reconocidas publicaciones educativas
  • El proceso de inscripción de las jornadas, que se celebrarán el 28 de abril, para las 300 plazas establecidas ha comenzado hoy mismo a través de la web municipal mediante formulario

       El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a través de la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales y Salud y en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, ha organizado las I Jornadas Socioeducativas para Familias y Agentes Educativos, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para toda la Comunidad Educativa (familias, agentes educativos, sociales y sanitarios; nutricionistas, psicólogos, pedagogos, etc.). Las jornadas se celebrarán el 28 de abril de 2018 en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba y el programa incluye a algunos importantes especialistas y autores de obras de referencia en este ámbito de reflexión, según ha explicado la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, quien ha destacado además que es la primera vez que se organiza un encuentro de estas características en la provincia.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Igualdad y Políticas Sociales y Salud y, Amparo Porcuna, ha destacado que las jornadas “los mejores expertos de panorama nacional abordan una amplio abanico de temas relacionados con la educación de nuestros hijos, por eso animamos a las familias, a los profesionales y a todos aquellas personas interesadas en la educación que acudan a la cita, que además se ha puesto en sábado para facilitar la asistencia”.

Por su parte, Amparo Porcuna ha destacado que “queremos crear un espacio de reflexión en la comunidad educativa y trataremos distintas técnicas en el campo de los conflictos, afrontándolos de forma colaborativa y respetuosa, con el fin de conseguir en nuestros niños un desarrollo cognitivo y emocional feliz, pleno y equilibrado”. Además, se abordarán distintas estrategias relacionadas con el bienestar físico y con la salud para conseguir que nuestros hogares cuenten con la alimentación más adecuada”.

 

Ponentes de prestigio.

Porcuna ha destacado la presencia en las jornadas de Julio Basulto, Rosa Jové, e Yvonne Laborda son autores de destacadas obras que son auténticos best seller como es el caso de Se me hace bola, Mama come sano, Más vegetales menos animales, Dar voz al niño, Dormir sin lágrimas, Crianza Feliz o Ni rabietas ni conflictos. Las ponencias comenzarán a las 09:45 y se prolongarán durante todo el día.

La Educadora Social del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba en Villanueva de Córdoba, Pilar Guzmán, ha realizado un recorrido por el programa y por las ponencias. Además, ha informado de que desde hoy mismo hasta el 18 de abril se pueden realizar las inscripciones en la web del Ayuntamiento. Hay que descargar una solicitud y realizar un ingreso bancario. Guzmán ha señalado que se han habilitado 300 plazas.

Artículos similares