Estás en
Inicio > Añora > Expertos debaten en Añora sobre los productos saludables de la dehesa

Expertos debaten en Añora sobre los productos saludables de la dehesa

expertos-debaten-anora-productos-saludables

 

  • Los catedráticos Bartolomé Valle y Rafael Jordano y el médico Jesús Aguirre abordarán mañana a partir de las 19:00 horas, las ventajas que tiene para la salud consumir carnes procedentes de la ganadería extensiva y productos derivados de las distintas alternativas de gestión de los encinares y alcornocales

       El Centro de Especialización Gastronómica de la Dehesa y el Cerdo Ibérico (Adehesa), proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Añora y primer centro de estas características en Andalucía, ha organizado para mañana una mesa redonda titulada ‘Dehesa, gastronomía y salud”, en la que se debatirá sobre la calidad y el carácter saludable de las producciones de un ecosistema único como es la dehesa. La cita es mañana en el Salón Polivalente de Añora a partir de las 19:00.

El catedrático de Geografía de Universidad de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado; el catedrático de Bromatología y Tecnología de los Alimentos y director de la Cátedra Gastronómica de Andalucía, Rafael Jordano Salinas, y el médico, senador y exvicepresidente de la Organización Médico Colegial de España, Jesús Aguirre, abordarán distintos aspectos relacionados con las ventajas que tiene consumir productos procedentes de ganadería extensiva con respecto a aquellos obtenidos por otros métodos de producción. Además, debatirán sobre el amplio abanico de producciones que siempre han estado vinculadas a la dehesa, como es el caso de las carnes de caza, la miel, los productos hortofrutícolas, los espárragos, las setas, entre otros, y las ventajas del consumo de estos productos saludables.

Esta mesa redonda se enmarca en los objetivos de divulgación y difusión de este ecosistema a que forman parte del proyecto Adehesa, una iniciativa de Ayuntamiento de Añora para que el conocimiento de estos productos saludables y de calidad potencie la valoración y la conservación del paisaje adehesado. El valor añadido que aporta la cultura gastronómica a la dehesa es fundamental para su sostenibilidad.

Artículos similares