Estás en
Inicio > Todas las noticias > Éxito de participación en la Semana Cultural del Centro de Mayores de Villaralto

Éxito de participación en la Semana Cultural del Centro de Mayores de Villaralto

exito-participacion-semana-cultural-centro-mayores-villaralto

 

       Durante la semana del 16 al 22 de abril ha tenido lugar la celebración de la Semana Cultural de los Mayores, organizada por el Centro San Pedro de Villaralto, con la colaboración de la asociación de vecinos ASOVACOR y el Ayuntamiento de Villaralto.

Con la colaboración de diferentes colectivos de la localidad, la Asociación de Pensionistas de Villaralto ha celebrado una nueva edición de su semana cultural, cuya programación se centró en cuatro ejes fundamentales: la salud, la cultura, la seguridad y el ocio, y en la que han participado más de 200 jubilados.

El profesor y escritor Antonio García Herruzo inauguró las jornadas con la conferencia “Memoria de un Pueblo, Villaralto” El eje de su ponencia se centró en rescatar del olvido a ciertos personajes ya desaparecidos y otros lugares emblemáticos de este pueblo. Nombres como Paco el Barbero, Manuel Gómez y lugares históricos el “Salón Parroquial” que García definió  así “Hogar parroquial”, tú hiciste realidad las sabias palabras de MACHADO: “La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”….Andando el tiempo aquella explosión de luz que fue el Colectivo Cultural “el Jardal” llegó para ser un auténtico revulsivo en la vida de los villaralteros sacándolos del ostracismo y de la vida vegetativa……..TANTO MONTA, MONTA TANTO el Hogar Parroquial & Colectivo Cultural *EL JARDAL*.

El segundo día, se impartió una charla sobre la salud enfocada a detectar los síntomas de Alzhéimer y Parkinson, charla que fue impartida por la doctora en neurología, Lis Gregorreti, del Hospital Reina Sofía de Córdoba. La tertulia estuvo moderada por José Cuenca Presidente y Manuel Campos Torroneras, estrecho colaborador de la Asociación de vecinos ASOVACOR, y Lourdes Martínez Bedmar presidenta de la asociación de vecinos Medina, ambas de Córdoba. Tanto los colaboradores como los vecinos estuvieron en todo momento en sintonía y expresaron su gratitud al trato recibido por parte del Hospital Reina Sofía, hacia el colectivo de nuestros mayores.

 

Las jornadas continuaron el jueves 19, con una interesante charla-coloquio sobre la seguridad en el domicilio, estafas, abusos, maltrato y drogas. Impartida por el sargento José Luis Arellano Avalos y por el Guardia Civil David Baena Rodríguez, que supieron conectar rápidamente con el público que abarrotaba el salón.

El viernes fue el turno de la Cultura, con la puesta en escena de la obra de teatro “EL PATIO” de la compañía AL-TEQOA TEATRO.

El Coro de Villaralto y el grupo de baile “Villaralto Baila” actuaron el sábado por la tarde, en el salón Polivalente, con un público entregado. Como broche final, los asistentes al concierto cantaron junto al coro, el Himno de Villaralto, cuyo autor Antonio García Herruzo presenció este emotivo momento.

La Semana Cultural de Mayores llegó a su fin con una comida de convivencia en el paraje de la Divina Pastora. Antonio Sepulveda y José Antonio Moreno, presidente y secretario de la asociación de mayores de Villaralto se mostraron muy contentos por la participación de los vecinos en todas las actividades programadas y agradecieron la colaboración de las asociaciones de vecinos ASOVACOR, MEDINA, al Hospital Reina Sofía de Córdoba, Cuerpo de la Guardia Civil y Ayuntamiento de Villaralto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

 

Artículos similares