Estás en
Inicio > Todas las noticias > Éxito en la Fiesta de las flores y las acuarelas en Torrecampo

Éxito en la Fiesta de las flores y las acuarelas en Torrecampo

 

  •  El alcalde, Francisco Castillo, hace balance y sostiene que el Consistorio va a apostar por una cita cuyo modelo tiene muchas posibilidades de crecer y de ofrecer nuevos alicientes centrados en la cultura y en el paisaje rural.
  • Unos 200 aficionados a la pintura han retratado en sus obras durante todo el fin de semana los mejores espacios y motivos de este evento, al que se han sumado durante estos días cientos de personas en Torrecampo.

          El alcalde de Torrecampo, Francisco Castillo, ha señalado hoy tras asistir al mercado de las flores organizado en el municipio en el marco de la Romería Acuarelística y la Fiesta de las Flores que el Ayuntamiento va a consolidar la organización de esta cita en el mes de mayo después de que se haya podido constatar la elevada asistencia, la originalidad y el interés que ha despertado en muchas personas esta conjugación de cultura con embellecimiento urbano y revalorización del paisaje rural.

El alcalde ha señalado que más de 400 personas disfrutaron ayer de la Romería Acuarelística en torno al Santuario de Veredas, que “además ha tenido un espectacular resultado artístico” y ha expresado que “hoy hay un excepcional ambiente en Torrecampo, con cientos de personas visitando patios y rincones de la localidad”. La organización calcula que entre ayer y hoy, más de 200 aficionados a la pintura procedentes de toda España han retratado motivos y espacios de Torrecampo.

Castillo ha agradecido el patrocinio y la colaboración en la primera edición de este evento de la Diputación de Córdoba, la Fundación Prasa, Comercial Cañizares Domenech y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Gracias a este impulso, Torrecampo ha sido punto de encuentro de acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, aficionados a la pintura y público en general.

Esta mañana, desde las 10:30, ha comenzado la jornada con los patios y las calles engalanadas por los vecinos y la apertura de un mercado floral, con puestos dedicados a jardinería, alfarería y repostería tradicional. Demostraciones de artistas, degustaciones y entrega de premios han marcado la mañana de hoy. Además, Javier Zorrilla y José Zorita han pintado un cuadro de gran formato a cuatro manos. El alcalde ha señalado que todo el fin de semana ha sido una “gran experiencia” y por ello “el año que viene repetiremos”.

logo-youtube-nuevo

Artículos similares