Estás en
Inicio > Los Pedroches > El equipo de Rallye “Mujer y Motor” estará en los colegios de Los Pedroches

El equipo de Rallye “Mujer y Motor” estará en los colegios de Los Pedroches

 

Tras disputar el pasado fin de semana un duro y apasionante "Rallye RACE- Comunidad de Madrid", con buen resultado y excelentes sensaciones, y exprimir al máximo la potencia de su pequeño "TOYOTA AYGO", el equipo formado por ELBA Correa y Luisa María Benitez y capitaneado por la ex piloto cordobesa Ana Barbero, aterrizan en El Valle de Los Pedroches.
En lo que será su última semana como EQUIPO MUJER Y MOTOR 2016, tienen previstos diferentes actos y actividades, entre los que están visitar los colegios de algunas localidades que colaboran con el RALLYE DE TIERRA DE POZOBLANCO.
Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Pozoblanco en colaboración con el equipo "Mujer y Motor" de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y el EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA de Pozoblanco bajo los PLANES EDUCATIVOS  DE IGUALDAD. Por medio de ello Elba y Luisa, darán a conocer de primera mano a los chavales y chavalas en qué consiste un rallye y sobre todo la importancia de la seguridad en las carreras, tanto dentro del coche como en las cunetas.
Coincidiendo el rallye con el "DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES",  el equipo mostrará que su labor como equipo de rallyes no difiere en nada al trabajo que pueda desempeñar un equipo formado en su totalidad por hombres. Además, harán especial hincapié en la resolución de conflictos en el deporte mediante el diálogo y así evitar situaciones violentas.
Más de 1500 niños de toda la comarca tendrán la oportunidad conocer los entresijos de un Campeonato de España de Rallyes de la mano Elba y Luisa.

Artículos similares