Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Encuentro con San Juan y la Virgen de los Dolores en la Madrugá de Pozoblanco cambia de ubicación

El Encuentro con San Juan y la Virgen de los Dolores en la Madrugá de Pozoblanco cambia de ubicación

  

 

  • El itinerario de la Madrugada del Viernes Santo presentará como novedad el Paso por Carrera Oficial, por primera vez, de la Hermandad de María Santísima de los Dolores.
  • El Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado ‘Cristo de Medinaceli’ confirma que no participarán en la Estación de Penitencia del Entierro de Cristo
  • La falta de acuerdo de la Agrupación de Cofradías con la Peña Flamenca Agustín Fernández puede privar a los desfiles procesionales de saetas

El cortejo penitencial de La Hermandad Servita y Cofradía de nazarenas de María Santísima de Los Dolores pasará por vez primera por Carrera Oficial en la Madrugá del Viernes Santo, desde que se reorganizara ésta en la calle Real. El horario será el siguiente:

Salida de Santa Catalina a las 07:45 horas, Entrada en Carrera Oficial a las 08:10 horas, Salida de Carrera Oficial a las 08:18 horas, Entrada en Santa Catalina a las 09:45 horas. 

La decisión fue tomada por acuerdo en cabildo de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Las obras que actualmente se están llevando a cabo en la Avenida de Villanueva de Córdoba han motivado en buena parte esta decisión.

Igualmente, coordinados con la Agrupación de Cofradías y Hermandades y la Hermandad de la Madrugá del Viernes Santo, se decidió cambiar el lugar del “Encuentro” en el prendimiento con Nuestro Padre Jesús Nazareno al cruce de las calles San Rafael, Demetrio Bautista y San Isidro. 

El itinerario penitencial completo de la Virgen de Los Dolores es el siguiente: Salida de Santa Catalina por la puerta del Santísimo, Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, CARRERA OFICIAL, Jacinto Benavente, San Isidro, Demetrio Bautista, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez y entrada en el templo por la misma puerta. Sin acompañamiento musical.

Desde hace 73 años esta Hermandad realiza estación de penitencia en el prendimiento de la Madrugada del Viernes Santo, solo interrumpida durante algunos años de la década de 1980.

Por otra parte, el Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado ‘Cristo de Medinaceli’ ha confirmado a El Quincenal de Los Pedroches, que a día de hoy, la decisión sigue siendo no participar en la Estación de Penitencia del Entierro de Cristo, excepto una representación de la Hermandad, tal y como habían anunciado en el comunicado que hicieron público cuando tomaron esta decisión

En otro orden de cosas la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad estrenó anoche, tras la celebración de la Fiesta de Regla de la Hermandad, la marcha ‘Aquel Ángel’, dedicada a la memoria de Cristina Física Aranda, fallecida en accidente de tráfico.

La marcha está escrita por Joaquín Nevado García, director de la Agrupación, en ella se dibuja una introducción con elementos que evocan nostalgia y recuerdo, un diálogo íntimo, brillante, alegre y con potencia, que describe la vitalidad de la juventud. A continuación, una melodía por parte de la trompetería como voz principal, con ritmo constante e incesante por parte de la batería, desarrollará un nuevo tema, que irá de menos a más: un diálogo de trompeta y corneta en forma de solo, simulando una conversación entre dos seres queridos. La segunda parte de la marcha, entra con aires más aflamencados, pero a la vez con melodías rítmicas, apacibles y sosegadas. Dos melodías que discurrirán de la mano hasta el final, último aliento que nos da sensación de un final que no quiere acabar, pero que inevitablemente llega a su fin, señala Nevado. 

Por otra parte, la directiva de la Peña Flamenca “Agustín Fernández” presentó un proyecto a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, para traer saeteros profesionales, pero no obtuvieron respuesta. No obstante la Peña flamenca ha organizado un CERTAMEN DE SAETAS, a cargo de los saeteros: MIGUEL DE TENA, FÉLIX GUITÉRREZ, ANDRÉS REDONDO, VIDAL BARRIOS y RAFAEL DE AÑORA, para hoy sábado día 24 de marzo, a las 14’30 horas y está tratando con las diferentes cofradías la posibilidad de cantar saetas durante los desfiles procesionales, posibilidad que se puede hacer realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares