Estás en
Inicio > Todas las noticias > Más de 50 empresarios reclaman un cambio de actitudes para potenciar el emprendimiento en Los Pedroches

Más de 50 empresarios reclaman un cambio de actitudes para potenciar el emprendimiento en Los Pedroches

empresarios-potenciar-emprendimiento-los-pedroches

 

  • El Centro de Iniciativas Empresariales ha acogido un foro de debate en el que se ha planteado la posibilidad de generar nuevas ideas e inversiones y donde emprendedores y estudiantes del ciclo formativo agroalimentario han expuesto las posibilidades del territorio con el apoyo de Fundecor

Más de 50 empresarios y nuevos emprendedores han reclamado un cambio de actitudes para potenciar el nacimiento de nuevas iniciativas de generación de empleo y riqueza en Los Pedroches como estrategia fundamental para posibilitar una fijación de la población que consiga frenar el envejecimiento y la despoblación. Ésta ha sido una de las principales conclusiones que se han alcanzado en las jornadas tituladas ‘Diversificación económica, para potenciar el emprendimiento. Oportunidades en el territorio’, organizadas por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación y con la coordinación de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor). 

Precisamente, analizar la necesidad de diversificar las actividades económicas en el territorio de la mano de las nuevas tecnologías y buscando alternativas para obtener mayor valor añadido de los recursos endógenos era uno de los objetivos de las jornadas, en las que que se ha acordado crear un equipo para consensuar en un breve plazo unas conclusiones para que puedan ser publicadas y conocidas por toda la sociedad.

Las jornadas contaron el primer día con la presencia del presidente de club Netin de inversores, Sergio Rodríguez, quien aseguró que Los Pedroches es una comarca prioritaria para ellos porque “conocemos sus potencialidades”. Rodríguez animó a que todos aquellos que tengan una idea que pueda ser viable, contacten con este grupo de inversores: “Podemos conseguir financiación, lo que faltan son ideas”, concluyó el presidente de Netin Club. Las nuevas ideas para el desarrollo del mundo rural fueron también el eje de la intervención del CEO de Galpagro, Francisco Gálvez. Gálvez expuso diversas iniciativas relacionadas con la necesidad de atraer talento a los pueblos y puso diversos ejemplos de cómo localidades prácticamente despobladas han conseguido revitalizarsse mediante inicativas novedosas que no siempre han estado vinculadas a las actividades tradicionales del lugar de implantación.

Una mesa redonda abierta en la que participaron 15 ponentes y otros 25 empresarios reunió un buen número de ideas para potenciar el carácter emprendedor en Los Pedroches, y sirvió para analizar debilidades y fortalezas para proyectar el futuro.

 

Ideas UCO Social Cards.

Técnicos de Fundecor han coordinado dos partidas del juego UCO Social Cards, una actividad desarrollada para la Universidad de Córdoba que utiliza la gamificación como herramienta de difusion de la cultura emprendedora. La primera de las partidas estuvo destinada a emprendedores, desempleados y a personas que quisieran aportar ideas de negocio. La otra de las sesiones se destinó a los alumnos y exalumnos del Ciclo formativo de procesos y calidad en la industria alimentaria. Entre ambas partidas se han generado en torno a 40 ideas de negocio por parte de 30 participantes.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha expresado esta mañaana, una vez conocidas las cifras de aportación de ideas en los torneos de UCO Social Cards destinados a emprendedores, desempleados y alumnos del ciclo formativo de procesos y calidad agroalimentaria que “el futuro de nuestros pueblos depende de la generación de empresas; las administraciones estamos para acompañar y para poner las condiciones que se requieren, pero es la sociedad la que tiene que dar el paso y estas jornadas han servido para mandar un mensaje de optimismo sobre las posibilidades de Los Pedroches”. Sánchez ha destacado igualmente la “novedad” de algunas de las iniciativas que se han presentado y ha deseado que “tengan recorrido y potencien el territorio”.   

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares