Estás en
Inicio > Los Pedroches > La empresa de Los Pedroches Belloterra triunfa en los Óscar de Londres

La empresa de Los Pedroches Belloterra triunfa en los Óscar de Londres

empresa-pedroches-belloterra-triunfa-oscar-londres

 

  • El jamón ibérico de Belloterra gana la medalla de oro y El salchichón de solomillo de bellota y trufas de la empresa pedrocheña ha sido también premiado en esta edición de los Great Taste Awards de la capital británica

         El jamón de bellota 100% ibérico de Belloterra vuelve a ser galardonado por cuarta vez en los Great Taste Awards de Londres con una de las ‘estrellas de oro’ de la organización. Además, el salchichón de solomillo de bellota y trufas fabricado por la empresa ubicada en Añora y presentada al certamen como una de las principales novedades de Belloterra ha sido otro de los productos destacados en los premios conocidos como los Óscar de la alimentación.empresa-pedroches-belloterra-triunfa-oscar-londres

Este nuevo producto ha sido calificado por algunos de los miembros del jurado que participaron en esta nueva edición como “atractivo e innovador” y como una “perfecta fusión del sabor de la trufa y de la bellota”. Por otro lado, el jamón ibérico de Belloterra ganador del primer puesto volvió a ser calificado como “delicioso”, destacando “su gran aroma y marcada dulzura de la bellota”, según informa Javier Castro, Gerente de Belloterra.

Castro señala que “La apuesta firme por la innovación y la calidad nutricional de nuestros productos nos ha llevado hasta los paladares más exigentes de nuevos mercados que nos demandan la combinación de nuevas ideas y alta calidad sensorial. Con el Salchichón Ibérico de Bellota con Trufas abrimos la puerta para clientes de nuevas tendencias.”

Con esta cuarta distinción, la empresa Belloterra, ubicada en la localidad cordobesa de Añora, afianza la trayectoria de calidad de sus productos ibéricos, resaltando en un mercado exigente y reforzando su posicionamiento como ‘premium’ del sector ibérico.

Además de estos galardones, la empresa cordobesa cuenta con más premios y reconocimientos, entre los que destaca la ‘Encina de Oro’ al mejor jamón de bellota de Los Pedroches, conseguida hasta en seis ocasiones, siendo la última el pasado año.

Miguel Ángel Torres, Director Comercial de Belloterra, destaca que “El sector cárnico está en constante movimiento para adaptarse a las cambiantes preferencias del mercado, con la innovación hemos conseguido ser más competitivos y atractivos en los nuevos mercados internacionales.”

empresa-pedroches-belloterra-triunfa-oscar-londres

Los Óscar de la alimentación

Los Great Taste Awards, conocidos como los Óscar de la alimentación, son unos premios organizados por la asociación británica de distribuidores de productos selectos The Guild of Fine Food y están considerados como la evaluación independiente más rigurosa y prestigiosa de comida y bebida de excelencia.

En el proceso de valoración de los galardones participaron un total de 400 jueces procedentes de diferentes países y de diversos sectores del ámbito culinario, desde chefs y críticos gastronómicos hasta productores y distribuidores de alimentos.

La selección de los mejores productos, que dura varios meses, se realiza entre una media de 10.000 productos y diferentes catas a ciegas para valorar sabor, textura y calidad, entre otros aspectos. Para ganar una de las ‘estrellas de oro’ de los Great Taste Awards, el producto debe haber sido destacado por, al menos, tres de los diferentes grupos de jurados que componen el certamen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares