Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > Emotivo homenaje al grupo de teatro hinojoseño Hicuarte por sus 50 años

Emotivo homenaje al grupo de teatro hinojoseño Hicuarte por sus 50 años

emotivo-homenaje-grupo-teatro-hicuarte-50-anos

 

• El Alcalde afirma que 2018 será el año del Teatro de Hinojosa del Duque

El Auditorio Municipal de Hinojosa colgó el pasado viernes el cartel de “no hay billetes” para homenajear al grupo de teatro hinojoseño, Hicuarte, que este año cumple 50 años de vida. Homenaje que no solo se le rendía a su director, Pedro Calvo Díaz, sino también a todos los actores y actrices que a lo largo de 50 años han participado desinteresadamente en la historia de este grupo.

emotivo-homenaje-grupo-teatro-hicuarte-50-anos-2Fue un acto en el que los sentimientos y emociones afloraron, sobre todo, cuando se proyectó un video donde el director de Hicuarte hizo un recorrido por la trayectoria del grupo desde sus primeros pasos, que se iniciaron tras la desaparición del grupo de teatro hinojoseño “Clavelitos”, hasta las últimas puestas en escena. En el reportaje manifestaban sus impresiones, recuerdos y vivencias, actrices y actores que han formado parte de este grupo. A través de las imágenes de sus representaciones el público vio el desarrollo de este grupo cultural a lo largo de todo este tiempo con más de 40 estrenos teatrales: “La casa de Quirós”, “Un muerto con vida y todo”, “Los cinco latinos”, “Padres que tenéis hijos”, “Melocotón en almíbar”, “La herida luminosa”, “Anacleto se divorcia”, “Las mariposas son libres”, “Que bonito es el Querer”, “Mariquilla Terremoto”, “Cuando es querer de verdad”…, y un largo etcétera hasta nuestros días.

emotivo-homenaje-grupo-teatro-hicuarte-50-anos-3El acto organizado por el Ayuntamiento de Hinojosa, contó con la presencia del alcalde,  Matías González, que tuvo palabras de reconocimiento para el director de Hicuarte y para todos los que han participado en las más de 40 obras de teatro que el grupo ha puesto en escena, durante 50 años, aludiendo a la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

González anunció que “el próximo año 2018, será el año del teatro de Hinojosa del Duque” ya que se llevarán a cabo un buen número de representaciones teatrales  puestas en escena por grupos de teatro locales, entre ellas “La herida luminosa”, “La Pasión” y “La Vaquera de la Finojosa” por el grupo Hicuarte, en marzo.

Los homenajeados recibieron un diploma conmemorativo del acto que fue entregado por diferentes concejales de la corporación municipal.

La música en directo la pusieron alumnos de la Escuela Municipal y las representaciones del “Cuartito de hora” y “La real gana” corrieron a cargo de  Lourdes Cabello y Juan Barea.

Artículos similares