Estás en
Inicio > El Viso > El entorno del embalse de La Colada en El Viso cuenta con una funcional área recreativa

El entorno del embalse de La Colada en El Viso cuenta con una funcional área recreativa

la-colada

 

  • Las intervenciones, en las que participa la Diputación de Córdoba, incluyen mejoras de accesibilidad y la colocación de elementos infantiles

     La localidad de El Viso cuenta desde hoy con una nueva área recreativa, situada en una zona de dehesa en la orilla del embalse de La Colada, muy próxima a la desembocadura del arroyo Guadarramilla.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, presente en la inauguración ha remarcado que “estas nuevas instalaciones permitirán a los vecinos y visitantes disfrutar de una zona de alto valor ecológico”.

Para Pozuelo, “intervenciones como ésta suponen un valor añadido a los parajes naturales con los que cuenta nuestra provincia, ya que al dotarlos de las infraestructuras necesarias los hacemos más accesibles a los ciudadanos”.

Las actuaciones realizadas en el paraje natural del embalse de La Colada, han supuesto la construcción de un aparcamiento para minusválidos con acceso de el área recreativa, así como la colocación de elementos infantiles, mobiliario y vallado de la zona de juegos.

La intervención realizada ha supuesto un coste total de 47.085,65 euros, de los que 38.699,37 han corrido a cargo de una subvención del SEPE para sufragar los costes de mano de obra y el resto, destinado a materiales ha sido costeado por la Junta de Andalucía (75%) y la Diputación de Córdoba (25%).

La puesta en marcha de este área recreativa en el entorno del embalse de La Colada, ha permitido, además, la contratación de un oficial y 24 peones distribuidos en cuadrillas de cuatro personas cada 15 días. 

 

Artículos similares